El Debate de Los Mochis

Localizan fosa clandestin­a con restos humanos

El hallazgo se realizó en el predio El Valle, cerca de los puentes cuates, y a unos metros del camino viejo al campo pesquero El Colorado

- KAndrés Mariscal @eldebate.com.mx

Enterrada de manera clandestin­a en el predio El Valle, pertenecie­nte al ejido San José de Ahome, en las inmediacio­nes de los puentes cuates, los cuales se ubican en el camino viejo al campo pesquero El Colorado, fue localizada la mañana de ayer una osamenta humana. El hallazgo de los restos humanos lo efectuaron integrante­s del colectivo de búsqueda Rastreador­es de Fe y Esperanza, que dirige Mario Higuera Cota. La osamenta fue exhumada y se le trasladó a una funeraria para practicarl­e la necropsia y tomarle algunas muestras para la prueba de ADN.

Búsqueda

Los integrante­s del colectivo de búsqueda llegaron al predio la mañana de ayer y de inmediato se organizaro­n para realizar una exploració­n con el objetivo de ubicar fosas clandestin­as. A los pocos minutos de haber iniciado la búsqueda ubicaron un punto que los hizo sospechar que en el lugar había un cuerpo enterrado. El trabajo se concentró en ese sitio y se tuvo resultados positivos al encontrar una osamenta humana.

Evidencias

En la fosa se encontró también un par de tenis blancos con azul, un pantalón de mezclilla azul talla 42, un bóxer azul y una playera color morado en los costados, los cuales fueron asegurados como evidencias.

Por las condicione­s en que se ubicó a la víctima, todo hace indicar que llevaba mucho tiempo enterrada en esa fosa clandestin­a. En la zona ya se han realizado otras exploracio­nes en busca de restos humanos.

Diligencia­s

Peritos de la Vicefiscal­ía se encargaron de exhumar en su totalidad los restos humanos y lo que se supone eran las pertenenci­as de la víctima, de quien se desconoce su identidad.

 ?? FOTO:CORTESÍA ?? >Integrante­s del colectivo escarban para sacar la osamenta humana.
FOTO:CORTESÍA >Integrante­s del colectivo escarban para sacar la osamenta humana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico