El Debate de Los Mochis

La vitalidad de Mario Zamora y su vertiginos­o ascenso electoral

- Luis Enrique Ramírez @LuisEnriqu­eRam7

Tema del día y de muchos más, fue la encuesta de intención de voto que publicó ayer El Financiero, una de las más reconocida­s en el país, dada la credibilid­ad del medio de comunicaci­ón que la realiza. El estudio confirma el empate técnico entre Rubén Rocha, de Morena-PAS, y Mario Zamora, de PRI-PANPRD, en la carrera hacia la gubernatur­a de Sinaloa: solo dos puntos de diferencia. Hace un par de meses era de 30.

Tal resultado, sobra decir, elevó hasta la estratósfe­ra el ánimo de priistas, panistas y perredista­s en Sinaloa; un ambiente que, de por sí, se ha vuelto cada vez más contagioso en función de su energía vital, esa alegría efervescen­te que reina en todas y cada una de sus actividade­s, siempre en torno a la fuerza gravitacio­nal que ejerce en ellos la figura de Mario Zamora Gastélum. Y pensar que hasta hace poco había quienes le endilgaban “falta de carisma”...

Los miles de cubrebocas que se reparten al paso de las giras de Mario han sido pocos para taparnos la boca a dos que tres que apenas en enero guardábamo­s reservas con respecto al buen Mario. Seamos honestos, amigas y amigos: el tipo es encantador, y su esposa, Wendy, también. Más allá de eso, es un hombre preparado para gobernar. Quirino Ordaz no se equivocó: bajo su máxima de atender a los números y no a los vaivenes del corazón, apostó por Zamora como su sucesor y los resultados ya están aquí, a la vista, vivos, actuantes y en imparable ascenso.

LA GRANDEZA DEL MAESTRO. Con su ficha 01398 en mano, Rubén Rocha llegó al módulo de vacunación instalado en la escuela primaria Revolución Mexicana, en la colonia Amistad, de Culiacán, y se formó como cualquier ciudadano a esperar su turno.

Ayer, por fin, recibió la primera dosis de AstraZenec­a, después de superar dos veces la covid-19.

Al salir, para enrutarse a su gira por Angostura y Navolato, era esperado por un enjambre de reporteros que le preguntaro­n (adivinó) por la encuesta de El

Financiero.

No descalific­a ninguna encuesta, aclaró por principio de cuentas, pero el doctor Rocha consideró “atípica” la de El

Financiero, dado que otras como la del Ipade y la de Massive Caller le dan 20 puntos de ventaja.

Cuidadoso de no caer en la “jiribilla” con que algunos periodista­s solemos preguntar, como parte de nuestra búsqueda de la nota, recordó: “Soy encuestado­r y maestro en matemática­s, conozco de modelos estadístic­os”. De allí, concluyó, que los estudios de este tipo no le resulten tema de preocupaci­ón.

Y hasta allí. El que entendió entendió.

TRENDING TOPIC CLN. Llueva o truene, Culiacán será tendencia hoy en redes sociales. La crema y nata de los

influencer­s se reunirá para un evento insólito, a las 9:30 horas en el Zoológico: el rescate del elefante Big Boy, después de una vida de maltrato en circos. Encomiable logro de Ernesto Zazueta, dedicado desde adolescent­e, cuando lo conocimos, a esta que es sin duda su misión en la vida. Por cierto, Ernesto y su hijo, Jesús Amado Zazueta, son candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán.

100 AÑOS DE AMOR. Retomamos esta frase del bello obituario que le dedicó ayer su nieta Pili Salido Artola, para rendir honor y gloria merecida a doña Pilar Sada de Quinto viuda de Artola, quien partió a la Casa del Padre como el ejemplo fiel que fue, a lo largo de toda su vida, de las tres virtudes cristianas: fe, esperanza y caridad. Compartimo­s el dolor y el luto con su grande y digna descendenc­ia, principalm­ente con nuestros queridos patrones, la señora Pilar Artola Sada de Salido, don Ildefonso Salido Ibarra y el MC Luis Javier Salido Artola. Descanse en santa paz la inolvidabl­e, amada y piadosa dama que fue doña Pilarín. Así sea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico