El Debate de Los Mochis

Retos y bravatas de los candidatos

- Tomás Chávez

El candidato a gobernador de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora, estuvo ayer y antier en Ahome. Vino a su tierra a cargar las pilas y para empezó el sábado por la mañana con una reunión-desayuno en el empaque de su suegro, Daniel “El Parnas” Ibarra, en El Porvenir, y remató ayer con la asistencia a San Miguel Zapotitlán al juego inaugural de la Liga Clemente Grijalva.

Wendy Ibarra, su esposa, le aporta un plus muy importante al aspirante priista, igual que Rosy Fuentes ayudó a Quirino Ordaz a ganar la gubernatur­a y lo sigue ayudando en mantener una imagen alta ante los sinaloense­s.

Desde aquí, en plena calle, en los bulevares Rosales y Centenario, Mario ratificó los retos y debates que a distancia sostiene con sus contrincan­tes. Reta a ser congruente con los ofrecimien­tos de combate a la corrupción, con transparen­cia, presentand­o la declaració­n 10 de 10 que él ya presentó, refrenda su compromiso de crear una financiera estatal para apoyar con créditos blandos, a los taxistas, pescadores y productore­s, y también que renegociar­á el acuerdo de coordinaci­ón fiscal para que Sinaloa reciba más recursos del cobro de impuestos. Por su parte, Rubén Rocha, de la alianza Morena-PAS, se fue al sur, y en Mazatlán les pidió a las mujeres de todo Sinaloa que se preparen a gobernar con él, porque cuando llegue a la gubernatur­a gobernará con la mitad de los funcionari­os hombres y la mitad mujeres. Que hay voluntad para vencer la discrimina­ción. Antes, el sábado en las colonias de Culiacán había alertado que los gobiernos del PRI y del PAN tienen la costumbre de robarse el dinero del pueblo. “Necesitamo­s un gobierno que ya no siga pensando solo en los intereses de unos cuantos, que haya justicia social”.

Los retos están planteados, ahora a distancia pero ya ensayan para el primer debate público que se efectuará el 22 de abril, donde se podrán decir de todo, cara a cara.

Popurrí. Poco revuelo levantó la visita que hizo el fin de semana a Los Mochis el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, como que ya con contrincan­tes al frente se ha venido apagando, o enfrentand­o a la realidad que su partido no tiene estructura y que aquí en Ahome Miguel Ángel “El Líder” Camacho navega a contracorr­iente intentando atraer más militantes del PAN, su antiguo partido y meterse con más fuerza en la contienda contra el priista Marco

Antonio Osuna y Gerardo Vargas, de Morena y el PAS.

VOTOS. “Las vacunas también votan”, igual que los programas sociales, aseguran los analistas, de ahí que con el avance del programa de vacunación del gobierno federal, que ayer se intensific­ó aquí con la aplicación de la primera dosis anticovid-19 a los adultos mayores de 60 años, viene a reforzar la simpatía popular por el gobierno de la Cuarta Transforma­ción. Esto lo tienen muy claro los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, por eso primero los gobernador­es de la alianza federalist­a, del PAN, PRD y MC, intentaron comprar vacunas por su cuenta, pero no había existencia­s, y luego iniciaron una guerra de desprestig­io y de bloqueo constante contra el programa.

«Vamos a modificar el convenio fiscal»

Mario Zamora Candidato a gobernador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico