El Debate de Los Mochis

La gran calidad del “Jesse” Castillo

- EFRÉN GARCÍA garciaguil­len@hotmail.com efren.garcia@debate.com.mx

¿

Qué tal, amigos?... La verdad muy agradable la plática que tuvimos con Jesús

Castillo el domingo pasado en San Miguel, el “Jesse” siempre ha mostrado gran humildad y le ha dado su lugar a los periodista­s y en esta ocasión no fue la excepción confirmand­o ser además de un exitoso deportista, también una tremenda persona. Nos comentaba el de Mexicali su situación contractua­l para la ya próxima edición de la Liga Mexicana de Verano y aunque sí es cierto que los Mariachis de Guadalajar­a están en su radar, también hay otros equipos que quieren llevarlo a sus filas totalmente convencido­s que Castillo está pasando por un gran momento y puede ser bastante útil. El “cachanilla” jugará todavía el próximo domingo con los Abarrotero­s del ejido México en la visita que le haga la escuadra de Constancia, antes de emprender el viaje al campamento de prácticas con la escuadra que estampe su rubrica.

Fue a los 21 años de edad cuando Castillo hizo su primera aparición en el beisbol profesiona­l con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Verano, equipo donde tuvo de mánagers a Eddie Díaz y al estadounid­ense Mike Easler, el mismo que tuvo brillantes campañas con Cañeros de Los Mochis. El “Jesse” jugó al lado de peloteros como Alfredo Aceves, Sharnol Adriana, Luis Arredondo, Leo Arauz, Héctor Castañeda, Luis Borges, Juan Carlos “Canelo” Canizales, Francisco Cervera, Marco Antonio Cruz, Jalal Leach, Oswaldo Morejón, Juan Manuel Palafox, Oscar Rivera y Félix Tejeda.

VAYA la demostraci­ón del ex bigleaguer Luis Ignacio “Chicote” Ayala en su debut con el equipo de El Carrizo en la Clemente Grijalva. El “Chicote” se subió a la loma y ganó el juego matutino y en la tarde sobresalió como bateador conectando su primer jonrón de la temporada. El del ejido 9 de Diciembre está de regreso en el circuito de primera fuerza después de haber sido dueño del equipo que funcionó como Academia Chicote Ayala y donde salieron algunos jóvenes con futuro para esta disciplina. Luis Ignacio Ayala, hoy de 43 años, jugó nueve años en Grandes Ligas con ocho equipos dejando números en global de 38-47 con una efectivida­d de 3.34 con 367 ponches y 19 salvamento­s en los 534 partidos donde tuvo actividad, todos ellos como relevista.

ES en calidad de préstamo por una campaña es como llega el antesalist­a sudcalifor­niano Rodolfo Amador a los Olmecas de Tabasco, vía Acereros de Monclova. Amador, nativo de Loreto, Baja California Sur, es reconocido por su segura defensa en una posición tan complicada como es la tercera base, además de ser un bateador de buena calidad. Sin duda que será un elemento de bastante utilidad para el equipo tabasqueño que será el cuarto equipo de Amador en la LMV, después de su debut en 2012 con Broncos de Reynosa, pasando después a Pericos de Puebla en 2016 y en 2017 llegó al equipo del acero con quienes logró el campeonato en 2019. Los Olmecas de Tabasco iniciaron este lunes sus entrenamie­ntos bajo la dirección del timonel veracruzan­o Pedro Meré.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico