El Debate de Los Mochis

EL INGENIO

-

Al golpeteo. Dicen que para cerrar fuerte la campaña electoral, los priistas ahomenses se fijaron el objetivo de golpear el punto débil de Morena y Partido del Trabajo: el alcalde Guillermo “Billy” Chapman. La estrategia la está bajando a la estructura el presidente del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo. De hecho, el candidato a la alcaldía Marco Antonio Osuna Moreno la visualizó al criticar a Morena y PT por el desempeño “atroz” de Chapman en el ejercicio del poder. Se habla que esto ya lo tenían contemplad­o, pero quisieron ejecutar el plan a la mitad de la campaña e irse con todo en la recta final. Tiene sentido. Si los competidor­es más cercanos son Gerardo Vargas Landeros, postulado por Morena, y Domingo “Mingo” Vázquez, por el Partido del Trabajo, pues golpeando a Chapman los zarandean. Y de veras que Chapman tiene varios frentes por donde le van a llegar.

El atraso. Y esa es la tónica a la que entró la campaña priista. Por ejemplo, ayer en la reunión de los candidatos priistas con el Consejo para el Desarrollo Económico de

Sinaloa zona norte, el aspirante a diputado local por el Distrito 03, Bernardino Antelo Esper, señaló el atraso que existe en la zona rural de Ahome por el abandono del gobierno encabezado por Chapman. Además, cuestionó la política de desarrollo económico del gobierno federal. No dejan títere sin cabeza. Lo dicho: andan bravos.

El uno, dos. Miguel Ángel Camacho, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ahome, se entusiasmó por la participac­ión de Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatur­a por ese partido, en el Conversato­rio de Ideas y Propuestas 2021 realizado por EL DEBATE. La apuesta es que Torres Félix le transfiera lo que considera el buen desempeño que tuvo en ese encuentro con los otros candidatos a la gubernatur­a. Hace la analogía con su propia participac­ión en el conversato­rio que tuvo con los que también aspiran a la alcaldía y a quienes grita a los cuatro vientos que les

“pegó una pela”. Por eso,

Camacho inició una campaña con el mensaje de que el caballo que alcanza gana.

Por escrito. El líder del

Partido del Trabajo en

Sinaloa, Leobardo Alcántara, quedó mal. Y es que cuando

Argénesis Julissa Fierro Vega renunció a la candidatur­a de ese partido a la alcaldía de Choix para irse a la campaña del PRI, Alcántara reaccionó al botepronte para controlar los daños a ese partido. Negó que Fierro Vega fuera la candidata del PT. Sin embargo, con la realizació­n del debate ayer de los candidatos a la alcaldía salió a relucir que Fierro Vega solicitó por escrito al Consejo Municipal Electoral el retiro de su candidatur­a. Se habla que Fierro Vega tiró la toalla por la falta de apoyo de Alcántara a su campaña. Y no nomás a ella.

Paniqueo. Los líderes priistas de El Fuerte se paniquearo­n tras el apoyo del expresiden­te del PRI Jaime Astorga, líderes naturales priistas y panistas al candidato de Morena a la alcaldía Gildardo Leyva. Y es que algunos señalan que en realidad ya se la olieron de que el grupo San Blas se va al proyecto morenista. Astorga es integrante de ese grupo, pero falta saber la posición que va a tener esa agrupación en este proceso electoral. Se sabe que la participac­ión del grupo San Blas ha sido determinan­te para ganar o perder una elección.

Los priistas se fijaron como objetivo de golpear el punto débil de Morena y PT: el alcalde Guillermo “Billy” Chapman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico