El Debate de Los Mochis

Roberto Osuna se convierte en pingo

El sinaloense fue anunciado como nuevo pitcher de los Diablos Rojos del México de la LMB

- KJosué @eldebate Medina

Los Diablos Rojos del México contarán con la experienci­a del pitcher con experienci­a en Grandes Ligas, Roberto Osuna, así lo expresaron en conferenci­a de prensa este martes. “Muy contento de estar aquí, agradecerl­e a la organizaci­ón de los Diablos por darme la oportunida­d. Venimos a trabajar fuerte y a cumplir con esa misión”, fueron las primeras palabras del sinaloense tras ponerse la franela de los pingos.

u De vuelta

Osuna regresa a la organizaci­ón capitalina diez años después, luego de que en el 2011 emigrara a las filas de los Azulejos de Toronto. “Para mí no fue muy difícil venir a

Diablos, por que me han tratado muy bien, me han abierto las puertas y es algo que les agradezco. Mi familia y yo estamos contentos de que me den la oportunida­d de volver y con muchas ganas de ayudar al equipo a ganar”, explicó el oriundo de Juan José Ríos, quien el año pasado se perdió la mayor parte de la temporada de MLB al presentar una lesión en el codo que lo tuvo cerca de realizarse su segunda operación Tommy Jhon. Osuna comenzó su rehabilita­ción inmediatam­ente y hoy en día se declara listo para subir al montículo de nuevo. “Me siento mucho mejor para estar aquí. Fue una decisión que consulté con mi familia. Considero que para el juego inaugural ya puedo estar al cien por ciento”, dijo. Por la mente del “Chufito” aún se mantiene la posibilida­d de volver al mejor beisbol del mundo, sin embargo, por el momento tiene su mente enfocada en el conjunto de la LMB, que es dirigido por Miguel Ojeda. “Para mí es estar saludable. Sí pienso en volver a Grandes Ligas, pero ahorita estoy defendiend­o la camisa de los Diablos y mi mentalidad está en hacer mi trabajo aquí, y si sale una oportunida­d de volver a Estados Unidos, qué bueno”, explicó. Por último, Osuna señaló que sería un gran honor ir a los Juegos Olímpicos, aunque para ello deberá su mejor versión. “Es algo que me emociona bastante representa­r a mi país, y hacerlo en los Juegos Olímpicos será algo especial. Eso depende de la salud mía, de cómo me sienta, esperemos que bien y hacer cosas grandes”, destacó. El sinaloense regresa a los Diablos Rojos con seis temporadas en Grandes Ligas, en donde vistió las franelas de Azulejos de Toronto y Astros de Houston, en donde tuvo la oportunida­d de conseguir 155 salvamento­s, inclusive, en el 2019 fue el campeón de rescates de la Liga Americana al bajar la cortina en 38 ocasiones. Además, tuvo la oportunida­d de asistir al Juego de Estrellas del 2012.

6

TEMPORADAS tiene Osuna en su haber dentro de Grandes Ligas.

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico