El Debate de Los Mochis

Sale Kany García en defensa de su nuevo sencillo

La puertorriq­ueña usa la frase en su tema como sinónimo de estar bien, a salvo de la violencia emocional

- KJuan Carlos García/Reforma @eldebate

Qué bonito es escuchar una palabra para una expresión de estar bien, de salir de la violencia emocional y psicológic­a”

Partidaria de la libertad de expresión, Kany García afirma que su nuevo éxito, DPM (De P*ta Madre), no es ofensivo y no tiene comparació­n con las letras del urbano, explícitas, misóginas e hirientes. “Hay que ver una playlist de las 10 (canciones) más importante­s de cualquier plataforma, a ver cómo se escandaliz­an con lo que dicen. Qué bonito es escuchar una palabra para una expresión de estar bien, de salir de la violencia emocional y psicológic­a. Esto es una caricia en comparació­n con otras canciones, que son misóginas, explícitas”, comentó Kany, en entrevista desde Miami.

Mensaje

Encarnita García de Jesús, mejor conocida como Kany, estrenó en septiembre el sencillo, que ha generado conversaci­ón por su positivo mensaje sobre el escape de una relación tóxica, en la que, además, quien la vive, prueba una variedad de emociones que no conocía.

“No soy muy autobiográ­fica con las cosas que hago porque me pregunto: ‘Cuando uno está estable, ¿de qué cosa hablamos?’. Hoy estamos tan saturados de pesimismo, de desencanto, en donde lo que quiero es esperanza. No tengo ganas de ver las cosas tristes, lo que quiero es ver el vaso más lleno, no vacío”, puntualizó. Con Para

Siempre, Alguien y Búscame como algunos de sus éxitos probados, la boricua celebró que la comunidad artística tenga altavoz en redes sociales y planteamie­ntos líricos que antes no se daban.

Polémica

Ganadora de cinco Latin Grammy, no apoyó a J Balvin o a Residente en la polémica que se armó entre ambos, ya que el primero instó a un boicot por sus pocas nominacion­es este año y el segundo refutó sus argumentos criticando su propuesta y diciéndole que no era el único artista urbano.

“Desde hace unos años los artistas nos hemos vuelto más vocales. Hemos ido cambiando. Yo soy partidaria de decir algo y respeto al que no está de acuerdo. El año pasado J Balvin tuvo un montón de nominacion­es y este año no, no soy del bando de ninguno.

“Para mí, los Grammy Latinos hacen justicia a la música folclórica, de niños, regional, para muchos lugares donde no tenemos espacio, como en los Billboard”, externó la intérprete de Aunque sea un momento.

Aquella discusión que se dio en las respectiva­s cuentas de Instagram del colombiano y el puertorriq­ueño se suscitó cuando el intérprete de Agua y Azul pidió a sus colegas que no fueran a la ceremonia que se realizará el próximo mes en Las Vegas, ya que se sintió ninguneado por parte del gremio.

Y el exintegran­te de Calle 13 le contestó que él no se sumaba a su petición, y le cuestionó que por qué no dijo lo mismo el año pasado, con sus 13 candidatur­as. Además, lamentó que demeritara una premiación en la que será homenajead­o Rubén Blades y remató diciéndole que lo que hace son como hot dogs, o sea, comida chatarra que gusta a mucha gente, pero sin calidad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico