El Debate de Los Mochis

Familiares y amigos de Juventino se manifestan de nuevo para pedir que se esclarezca su crimen

Los manifestan­tes realizaron una marcha en calles de San Miguel y se plantaron en las oficinas de la sindicatur­a y frente a la casa de la síndica Karina Ernestina Valdez

- Andrés Mariscal debate@debate.com.mx

Familiares y amigos de Violeta, la reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel, quien fue privada de la vida en una vivienda ubicada en esa sindicatur­a, se manifestar­on de nueva cuenta para exigir justicia, que el homicidio sea esclarecid­o y se castigue a los responsabl­es. La marcha se realizó la tarde de ayer en San Miguel, partiendo del arco de entrada de esa sindicatur­a, con escalas en la sindicatur­a y en la casa de la síndica Karina Ernestina Valdez, donde a gritos los manifestan­tes le pidieron que saliera y diera la cara, porque desde que sucedió el crimen la han buscado y aseguraron que no se ha presentado a laborar en su oficina. La síndica no salió para atender a los manifestan­tes. Algunos de los manifestan­tes dijeron que Karina Ernestina Valdez pudiera tener informació­n sobre el problema que llevó al crimen de Juventino, a quien previo al desfile del Carnaval algunas personas provocaron daños al carro alegórico que fue arreglado para él.

Recorrido

La marcha se realizó por diversas calles de San Miguel y culminó en la sindicatur­a, donde los manifestan­tes colocaron algunas cartulinas con mensajes en los que exigían justicia para Juventino. En medio de la calle ondearon la bandera de la diversidad y gritaron consignas, sobre todo que la síndica diera la cara y los atendiera.

Previo a la marcha, María Luz Pérez Valenzuela, madre de Juventino, y una hija de ella pidieron a las autoridade­s que avancen en las investigac­iones que realizan del homicidio, pero sobre todo que den con los responsabl­es y que estos reciban su castigo.

Durante el recorrido, al igual que en la primera marcha, la madre de Juventino sufrió un desmayo, por lo que fue atendida por paramédico­s de Servicios de Urgencias Médicas Municipale­s de Ahome (Summa).

En la marcha participar­on poco más de 100 personas.

El homicidio

Juventino fue localizado asesinado en el interior de la vivienda que habitaba en San Miguel Zapotitlán, el pasado 28 de febrero de este año.

La víctima estaba amordazada y tenía golpes en la cabeza, producidos con objeto contundent­e.

Los vecinos dijeron a las autoridade­s no haber escuchado ruidos o algo extraño en horas previas al hallazgo del cuerpo de la reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán.

El 3 de marzo, familiares y amigos de Juventino realizaron en esta ciudad una marcha para pedir justicia, la cual partió de la Plazuela 27 de Septiembre hasta llegar a la Vicefiscal­ía zona norte. En esa marcha participar­on más personas que en la que se realizó ayer en la sindicatur­a de San Miguel Zapotitlán.

Investigac­ión

Un grupo de elementos de la Policía de Investigac­ión realizan las pesquisas para tratar de esclarecer el homicidio de Juventino.

En el caso ya han realizado algunas entrevista­s como parte de la carpeta de investigac­ión.

 ?? FOTO: JORGE COTA ?? Los manifestan­tes portaban la bandera de la diversidad en la marcha.
FOTO: JORGE COTA Los manifestan­tes portaban la bandera de la diversidad en la marcha.
 ?? ?? Las personas que marcharon para pedir justicia para Juventino se plantaron por unos minutos frente a la sindicatur­a, donde pidieron a la síndica que diera la cara.
Las personas que marcharon para pedir justicia para Juventino se plantaron por unos minutos frente a la sindicatur­a, donde pidieron a la síndica que diera la cara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico