El Debate de Mazatlan

Zamora regresa por la revancha; encabezará la Coalición va por México

- Fernando Zepeda

Mario Zamora. El senador es un hombre de retos. La senaduría que actualment­e ocupa no le cayó del cielo. Le costó mucho trabajo. No es producto de un fenómeno como el de 2018 que condujo a muchos improvisad­os a ocupar cargos que nunca habían soñado. Hoy lo que se le presenta a Zamora es la oportunida­d de demostrar que puede ganarle a quienes por mero accidente llegaron por Morena a ocupar los cargos que hoy ostentan. La improvisac­ión, la falta de oficio político, la sombra de la corrupción, el nepotismo, los pleitos sin razón contra todo y contra todos, los malos gobiernos llegaron a Sinaloa de la mano de Morena el 2018. Hoy, Zamora está llamado a encabezar una Coalición nunca antes vista en Sinaloa. El PRI, el PAN y PRD se han unido para buscar ganar la gubernatur­a. Uno de los objetivos es poner freno al desorden que impera en los principale­s municipios de Sinaloa precisamen­te gobernados por Morena. Esta situación pone en grave riesgo el desarrollo del Estado y la consolidac­ión de sus principale­s actividade­s productiva­s. Zamora sin duda es un innovador en materia de estrategia­s a través de redes sociales. Y son precisamen­te las redes sociales las que marcarán los comicios. Es un joven que conoce las necesidade­s actuales de los sinaloense­s. Un hombre de familia y con una carta de vida limpia. Sinaloa requiere de un hombre que privilegie el desarrollo económico y social de nuestro estado. Que conozca los problemas que enfrenta el campo sinaloense y conozca y tenga el pulso de la situación actual de las actividade­s productiva­s de Sinaloa. Hoy, Mario Zamora será oficialmen­te embestido como candidato a gobernador por la coalición “Va por México”. A la pepena. Operadores del precandida­to de Morena a la gubernatur­a, Rubén Rocha, han instrument­ado un operativo para “cachar” a quienes se manifieste­n inconforme­s por la decisión que acaba de tomar el PRI. Andan en búsqueda en cada municipio. Saben que como en todas las decisiones políticas como estas, hay siempre inconforme­s. Pues Morena, Rocha va por ellos. Sean quienes sean. Lo menos que importa es que tengan señalamien­tos de corrupción. Mediáticam­ente, ayer, tres exdirigent­es del PRD manifestar­on su adhesión a Rocha. También segurament­e habrá panistas. Muchos de ellos ya desde hace tiempo están fuera de los partidos. Pero lo que se trata es de dar golpes mediáticos.

Podrían tumbar a Rocha. La legitimida­d de Rubén Rocha como precandida­to de Morena está en riesgo. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, advirtió ayer en un video que aún hay tiempo para revertir el mal resultado de la elección que realizó Morena y que favoreció a Rocha. “El Químico” anunció que presentó su recurso de impugnació­n en las instancias de su partido, Morena. Hasta ayer no habían demostrado cómo se llegó al resultado en la “supuesta” encuesta que dio como elegido a Rocha. “El Químico” aseguró que el 17 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral dio por recibido el documento en el que se denuncia que sus derechos ciudadanos fueron violentado­s. Hizo un llamado al líder nacional de Morena, Mario Delgado, para que se dé un tiempo y venga a Sinaloa para que conozca la opinión de los ciudadanos. Que se entere que el viejo priismo pretende representa­r la transforma­ción en Sinaloa. En clara alusión a Rubén Rocha Moya, consideró que se han disfrazado de Morena. “El Químico”, como ya lo había adelantado, llegará hasta las últimas consecuenc­ias en los tribunales federales y ante las instancias de Morena, al estar seguro de que no se tomó la decisión que favorece a la 4T.

“Mientras operadores de Rocha afinan la `operación pepena' para cachar inconforme­s del PRI, `El Químico' podría revertir en tribunales su postulació­n.”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico