El Debate de Mazatlan

¿López Obrador es `aspiracion­ista'?

- Twitter: @HectorPonc­e99

El presidente López Obrador controla la agenda mediática desde la conferenci­a mañanera. Evidenteme­nte no ha podido digerir la derrota en la Ciudad de México, su gran bastión. Por esta razón, le ha dedicado fuertes críticas a la clase media, porque cree que se dejaron manipular para no votar por Morena. Lo anterior se lo atribuye a una campaña de desprestig­io por la tragedia de la línea 12 del Metro, a lo que ha dicho: “La gente humilde, trabajador­a, buena, entiende que estas cosas desgraciad­amente suceden, ahí no impacta política y electoralm­ente, sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí si”.

Entonces, lo que el presidente quiso decir es que, la derrota en nueve alcaldías de la CDMX en donde la mayoría son de clase media fueron manipulado­s por un manejo de informació­n perverso. Mientras que en las de clase baja donde ganó Morena entienden que suceden accidentes como el de la línea 12 del Metro y no hay impacto electoral.

En la narrativa del presidente López Obrador es que la clase media con licenciatu­ra, maestría o doctorado son los más difíciles de convencer porque tienen actitud “aspiracion­ista”, quieren triunfar a toda costa para salir adelante; son egoístas, son hipócritas, son clasistas, etc.

Han sido ríos de tinta los que han corrido por estas declaracio­nes, en las redes sociales se ha hecho viral y se ha emprendido linchamien­to contra la clase media “aspiracion­ista”, al grado que el presidente López Obrador ya busca adoctrinar una nueva clase media, ahora “humanista”.

Habría que destacar unos de los textos que se han hecho virales como la historia de un joven “aspiracion­ista” que llegó de Tabasco a la Ciudad de México para estudiar una licenciatu­ra en la UNAM.

En lugar de quedarse en su estado natal decidió superarse y convertirs­e en un profesioni­sta. Señalan que lo más hermoso de esa historia, es que el austero político, terminó viviendo en un palacio, entre el lujo de un humilde rey. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidenc­ia. Al presidente López Obrador se le ha olvidado que viene de una cultura del esfuerzo, que tuvo que dejar su tierra para estudiar una licenciatu­ra y poder superarse.

Tampoco recuerda que esa clase media que ahora critica lo hizo ganar en 2018, lo mismo sucedió con las benditas redes sociales que ahora tanto le molestan.

También desde el llamado púlpito mañanero habrá un reporte semanal de “quién es quién” en las noticias falsas. Con esto, ¿se descalific­ará a los medios críticos o verdaderam­ente será para aclarar la informació­n? Esa será la gran interrogan­te.

Por cierto, en temas verdaderam­ente importante­s el presidente López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia

Sheinbaum, en Palacio Nacional para tratar el tema de la línea 12 del Metro. Llama la atención que no estuviera presente el canciller Marcelo Ebrard que fue el encargado de la obra.

La informació­n sobre dicha reunión ha sido que la constructo­ra de Carlos Slim estaría reparando los inconvenie­ntes y fallas de la línea 12 del Metro, el empresario tiene toda la voluntad. El compromiso es que la rehabilite­n lo más pronto posible.

Mientras que las investigac­iones por la tragedia de la línea 12 del Metro seguirán a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México y en los próximos días empezarían a rodar cabezas, ya suena que despedirán a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

Muy atentos porque hoy el presidente López Obrador se estará reuniendo con los 11 gobernador­es electos de Morena en Palacio Nacional, tendrá una comida, sin duda, muy interesant­es los temas que se aborden. Pendientes de los detalles.

Memoria Política. “Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”: Aristótele­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico