El Debate de Mazatlan

Yanquis de Nueva York podría perder al abridor Luis Severino

El serpentine­ro derecho dominicano y dos veces selecciona­do para al Juego de Estrellas, es diagnostic­ado con una distensión de primer grado en el músculo lateral derecho

- Las Mayores debate@debate.com.mx

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York posiblemen­te iniciarán la temporada regular sin tres de los cinco abridores que habían previsto para su rotación. El derecho dominicano Luis Severino fue diagnostic­ado con una distensión de primer grado en el músculo lateral derecho, informó el sábado anterior el mánager Aaron Boone.

Severino, dos veces selecciona­do para el Juego de Estrellas, podría iniciar la campaña en la lista de lesionados.

“Obviamente está en riesgo de perderse el inicio del año”, admitió Boone.

Boone expresó su optimismo de que no será un problema a largo plazo, pero reconoció que es “altamente probable” que Severino ingrese a la lista de lesionados.

Severino, de 29 años, tuvo marca de 7-3, con efectivida­d de 3.18 en 19 aperturas la campaña anterior. Ponchó a 112 en 102 entradas.

Problema de lesión

Boone dijo que el problema surgió después de la apertura de Severino el martes. “Después, cuando hizo un tipo de ejercicio, del cuidado de brazo, sintió una tensión ahí”, dijo Boone. “Llegó al día siguiente y estaba algo tenso, y ayer, cuando quiso salir a lanzar, la tensión persistió lo suficiente­mente y eso hizo que le examinasen.”

Los Yanquis no contarán con el derecho Frankie Montás y el zurdo Carlos Rodón para iniciar la temporada.

Rodón, quien firmó con los Yanquis por seis años y 162 millones de dólares en el receso de temporada, padece una distensión en el antebrazo izquierdo e iniciará la campaña en la lista de lesionados. Rodón ha sido elegido al Juego de Estrellas las últimas dos temporadas, en 2021 con los Medias Blancas de Chicago y en 2022 con los Gigantes de San Francisco.

Montás sigue recuperánd­ose de una cirugía en el hombro y comenzará a lanzar hasta finales de mayo.

Solo dos abridores

Los únicos abridores señalados para la rotación de los Yanquis que podrían estar listos en el inicio de la campaña son el cinco veces AllStar Gerrit Cole y el zurdo cubano Néstor Cortés, quien fue selecciona­do para el Juego de Estrellas el año pasado.

Volpe, al equipo grande

En una indicación del rumbo que los Yanquis podrían tomar con respecto a las paradas cortas, Anthony Volpe permaneció en la sede del equipo para jugar detrás de Gerrit Cole, quien abrirá por Nueva York en el Día Inaugural. Mientras tanto, el venezolano Oswald Peraza estuvo programado para ver acción contra los Orioles en un juego nocturno de escuadras divididas. Ciertament­e, Volpe está bajo considerac­ión para empezar la temporada con el equipo grande y pretender ser el primer novato desde Aaron Judge en el 2017 que aparece en el orden titular de los Yanquis en el día inaugural.

Se va para la calle

Haber conectado su tercer cuadrangul­ar el viernes pasado en la derrota por 6-4 ante Minnesota, un jonrón de dos carreras en la tercera entrada contra el venezolano Pablo López, solamente lo puede ayudar. “Simplement­e estoy contento con el trabajo que vengo haciendo”, dijo Volpe. “Siento que he mejorado mucho en distintos aspectos de mi juego.” Después que el gerente general Brian Cashman lo retara a que estuviera listo para competir en la primavera, Volpe ha opacado a Peraza y a Isiah Kiner-Falefa en la pretempora­da. Considerad­o el prospecto número 1 de los Yanquis de Nueva York y el número 5 de Grandes Ligas, Volpe, en gran pretempora­da, batea para .277 con cinco dobles, tres jonrones, cinco remolcadas y cinco bases robadas en 16 juegos, en la Liga de la Toronja.

 ?? FOTO: MLB ?? Luis Severino, de los lanzadores más efectivos de los Yanquis.
FOTO: MLB Luis Severino, de los lanzadores más efectivos de los Yanquis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico