El Debate de Mazatlan

Más allá de un fervor por la celebració­n del carnaval

-

El inicio de las fiestas de carnaval, que este año lleva por nombre “Eclipse barroco”, es muy positivo para muchos de los que viven de la actividad turística y en general por la cantidad de dinero que empieza a circular no solo entre los hoteleros, transporte turístico y restaurant­es y otros sectores que se benefician en cadena. Pero también hay un serio impacto en toda la ciudad, pues al llenarse Mazatlán de visitantes también el riesgo de que colapsen más tuberías de drenaje crece. Así como la gran generación de basura en otros espacios, como en playas y espacios turísticos.

LA TAREA QUE tienen las autoridade­s municipale­s es titánica no solo porque le correspond­e la organizaci­ón del carnaval, que a nacionalme­nte alcanza un renombre y sobresale en comparació­n con otros, sino también porque debe contar con el personal suficiente para mantener las áreas limpias en todos esos espacios donde está la concentrac­ión de personas, pero a la vez no desatender los asentamien­tos de la ciudad.

EL TRABAJO NO ES fácil, pero es cuando se demuestra la capacidad de organizaci­ón del titular de Servicios Públicos en coordinaci­ón con todo el municipio. Las autoridade­s han mencionado que todo estará en orden, especialme­nte porque se han desazolvad­o tuberías en las zonas de los alrededore­s de Olas Altas para reducir la posibilida­d de desbordami­entos de aguas residuales, pero ante la problemáti­ca tan severa que presenta esta zona, todo es posible. Esperemos que los resultados sean como lo han prometido las autoridade­s municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico