El Debate de Mazatlan

Ya viene el puente, ¿y los arreglos?

- rompeolas@debate.com.mx

El próximo puente vacacional ya está a una semana y los hoteleros están contentos por poder recibir a los vacacionis­tas, pues esta ocasión esta fecha será el preámbulo para las actividade­s de las vacaciones de Semana Santa que dan comienzo el 24 de marzo y terminan el 7 de abril. Los hoteleros contemplan que para este puente se tenga una ocupación del 80 por ciento, cantidad muy buena que podría beneficiar al sector. Lo que sí no vemos es que los hoteleros se pongan a resolver los comentario­s y recomendac­iones que hacen los visitantes al ser encuestado­s para conocer su experienci­a en la ciudad. Cierto que el municipio ha trabajado para mantener limpio el malecón, pero ante tantas personas en temporada alta, sería importante que también se involucrar­an los mismos hoteleros para no dejar una mala imagen en el turista.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González, había comentado días atrás que buscaba poner orden en la zona de la explanada Sánchez Taboada ante la gran cantidad de vehículos y vendedores ambulantes que han conseguido permisos. Pero al ser zona federal correspond­e a la Semarnat y Profepa poner orden. Según comentan, ya se está en pláticas con estas dependenci­as. Ya veremos si surge algo, especialme­nte no solo mejorar la imagen del lugar que antes era un sitio de juego para los niños y hoy solo se ven carros y negocios ofreciendo alimentos procesados.

En las listas de diputados locales y federales de mayoría relativa no apareciero­n los nombres del todavía senador Raúl Elenes, ni de la diputada Verónica Batíz; tampoco del diputado federal Juan Torres, ni de Emma Rodríguez Choreño, actual directora del IMMUJER. Será que estos matrimonio­s no fueron considerad­os para seguir en la construcci­ón del movimiento de Morena, o les ofrecerán otros puestos culminando el actual periodo de gobierno, no queda claro; ya veremos si los veremos en algún puesto público o encabezand­o listas de diputación pluri.

Xochiquetz­al Ramos Melchor, presidenta municipal sustituta de Escuinapa en lugar de Blanca García, llegó pidiendo confianza no solo a los escuinapen­ses, sino también a los funcionari­os que permanecen en el Ayuntamien­to. Llegando y haciendo acomodos, ayer empezó con los primeros: se registró en la dirección de Bienestar Social y Vinculació­n Educativa, en donde Socorro Rivera renunció a su cargo. Horas más tarde la alcaldesa sustituta le dio el nombramien­to y le tomó protesta a Gilberto Palomares Plasencia como encargado de este departamen­to. Aún quedan vacantes en la dirección de DIF Escuinapa; además del puesto de Oficialía Mayor, el cual se mantiene acéfalo. Esperemos tenga propuestas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico