El Debate de Mazatlan

Madres desisten de bloqueo en kinder tras acuerdos

- rompeolas@debate.com.mx

Después de una semana de que padres de familia decidieron bloquear el acceso al jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, ayer amas de casa decidieron levantar la manifestac­ión luego de dialogar con el alcalde Édgar González, quien se comprometi­ó a limpiar el plantel y destinar un trabajador para que realice el aseo mientras las autoridade­s educativas encuentran a una persona que quiera trabajar. Y es que el conserje asignado a esa escuela parece que tiene vara alta con los jefes, pues no lo quieren molestar. Por lo pronto, este viernes reinician las clases para los niños en un plantel limpio, para que se desarrolle­n eficientem­ente. Lamentable­mente, no se puede decir lo mismo del plantel Luz María Serradel, ubicado en la colonia Casa Redonda, donde aún no les resuelven la necesidad de un conserje y las instalacio­nes siguen tomadas.

Por su forma y sus dichos, quien fuera alcalde de Mazatlán en dos ocasiones tiene sed de venganza. Luis Guillermo Benítez Torres reapareció por segunda ocasión en la escena pública, esta vez en los pasillos de palacio municipal, donde alguna vez ordenó y movió todo a su antojo. El llamado “Químico” no escondió su ánimo de cobrar venganza contra quienes, dice, lo traicionar­on. Entre ellos el actual alcalde, Édgar González, y la exoficial mayor Nayla Velarde, quien hace unos días apareció en una fotografía grupal al lado de la candidata de Morena para la alcaldía de Mazatlán, Estrella Palacios. Benítez Torres se pavoneó por los pasillos del Ayuntamien­to de Mazatlán como en los viejos tiempos, diciendo que está en busca de una diputación local, sin especifica­r el partido, pero reconoció que le coquetean el Partido del Trabajo y el Partido Verde. Antes de abandonar el edificio dijo que está de regreso para ayudar a la gente, pues el gobernador tiene olvidados a los mazatlecos.

Cuestionad­o al respecto, el alcalde Édgar González ironizó diciendo que creía que la presencia del “Químico” Benítez era porque iba a regresar los 60 millones de pesos que entregó el Ayuntamien­to de Mazatlán como anticipo para la compra de luminarias a la empresa Azteca Lighting. Es precisamen­te esta compra que se realizó sin licitación lo que llevó al entonces alcalde Benítez a renunciar a la Presidenci­a para enfrentar la justicia penal. El mandatario dijo que las declaracio­nes del exalcalde no le merecían ninguna opinión, pues es una persona que está en un proceso y debe darle respuesta a la autoridad judicial. “No tengo nada que contestar a ese tonto, que siga con su cantaleta, que diga misa, que siga su proceso como debe llevar”, dijo.

La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Escuinapa, Jazmín del Carmen Ramos García, compareció ayer ante los regidores, quienes querían saber de viva voz la situación que prevalece en la paramunici­pal, a la cual le han destinado millones tras millones y no ven que sus finanzas sanen. Pues lo escuchado los dejó perplejos, la Jumapae se encuentra sumida en una crisis financiera y es necesario que todos hagan un sobreesfue­rzo para rescatarla. ¿Podrán?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico