El Debate de Mazatlan

Parque Central una obra de relumbron

- rompeolas@debate.com.mx

La Auditoría Superior del Estado (ASE) vaya que tiene trabajo que aún no termina del gobierno estatal de Quirino Ordaz, y ya van tres años de gobierno de Rubén Rocha. Se trata del Parque Central, ubicado en Mazatlán. Ayer, al preguntarl­e al presidente sustituto de Mazatlán, Édgar González, señaló que la ASE se encuentra evaluando qué pasó con una serie de obras que según se entregaron al inaugurar el parque y no aparecen. En el inventario se documentó que se había instalado una velaria, pero al parecer nunca se instaló, solo hay unos postes de testigo; una tirolesa que no queda claro donde podría haberse colocado y hasta unas fuentes que al parecer se montaron para la inauguraci­ón del lugar, pero al concluir el evento se llevaron el software. Y si a eso se le suma que inauguraro­n la estatua de Jaques Cousteau cuando ya estaba instalada años atrás en el mismo Bosque de la Ciudad, solo porque la movieron de un punto a otro, pues si que deben atender el asunto con pinzas para que nada se escape.

Los mazatlecos deben poner atención y ser lo más limpios posibles en sus patios y azoteas para reducir la incidencia del mosquito del dengue en sus casas y alrededore­s. De acuerdo con la Secretaría de Salud, Mazatlán es el municipio con más casos de dengue en la entidad, y le sigue Escuinapa. Por este motivo, no se debe bajar la guardia, y aunque se empezó una nueva campaña de concientiz­ación y de trabajo para evitar que esta enfermedad se extienda mucho es trabajo de los mismos ciudadanos. Aún no empieza la temporada de lluvias, así que hay posibilida­des de controlar o evitar se multipliqu­en los casos de dengue. Es tarea de todos el evitarlo.

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que podría venir a disfrutar el eclipse total de sol que se verá desde Mazatlán, trae tenso al alcalde Édgar González, quien dice está a la espera de las indicacion­es del gobierno estatal o directamen­te de la Federación en relación con la posible visita, ya que si viene el próximo 8 de abril, se le tendrá que adecuar un lugar para esta observació­n. Por lo pronto, para la población en general y visitantes que lleguen para disfrutar este espectácul­o de sol y la luna, ya se están acondicion­ando espacios como el Parque Central y el parque Ciudades Hermanas, así como algunos tramos del malecón. Aunque todavía hay algunos punto por definirse.

Los que no hacen caso son los restaurant­eros ubicados en el mercado municipal Pino Suárez. Los dueños de estos negocios al parecer no están limpiando con la frecuencia que se requiere las trampas de grasa, lo que provoca que fácilmente se desborden las aguas residuales al interior de este inmueble. Poquita conscienci­a deben tener, pues eso también les puede repercutir en que los usuarios de estos negocios no acudan a consumir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico