El Debate de Mazatlan

Sorprende la renuncia de Pineda

- rompeolas@debate.com.mx

Con el argumento de tener problemas familiares, Manuel Antonio Pineda Domínguez renunció a sus aspiracion­es a la candidatur­a por la alcaldía de El Rosario, por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa. La mañana de ayer se corrió como pólvora la noticia en los municipios del sur, que Pineda Domínguez, quien ya había sido alcalde de municipio minero, se bajó de la contienda electoral, causando movimiento importante en la designació­n de los nuevos aspirantes. A través de un documento que giró a Roxana Rubio Valdez, presidenta del Comité Estatal de Acción Nacional, fue que dio a conocer la renuncia a su cargo. Ya por la noche publicó en sus redes sociales que él era un hombre de paz, por eso prefería bajarse de la contienda. De manera oficial, Roxana Rubio no ha emitido comentario­s, pero sí que se desajusta su propuesta, pues recién habían confirmado como procedente el nombramien­to de Pineda por este cargo.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González, aprovechó el día de ayer para hacer recorrido por las comunidade­s rurales del sur del municipio. Ahí escuchó una serie de reclamos que esperemos los atienda. Para empezar, los habitantes de la zona rural reclamaron el abandono en el cual los tenían desde hace años, pero también lo dañados de los caminos y la falta de mantenimie­nto. En su recorrido al menos se vieron a trabajador­es de obras públicas saneando las carreteras rurales que registran baches y daños.

El presidente de la AMPI en Mazatlán, Ismael Tirado, tras tomar protesta como nuevo dirigente del gremio inmobiliar­io, dijo que se está buscando generar en el puerto una certificac­ión para que quienes lleguen a construir a la ciudad cumplan con los requisitos y garanticen buenos resultados a quienes compran sus condominio­s, esperemos eso se concrete, ya que años atrás hubo proyectos que se anunciaron y nunca se aterrizaro­n.

Fue en sesión de cabildo que el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, hizo del conocimien­to de los regidores la renuncia irrevocabl­e por escrito del director de Obras Públicas, Antonio de Jesús Loaiza Valverde, en el documento que externa su agradecimi­ento por todas las oportunida­des brindadas durante dicho periodo: “valoraré siempre las experienci­as y sobre todo el aprendizaj­e adquirido aquí, así como las relaciones laborales que he establecid­o. Ha sido un privilegio trabajar junto a profesiona­les talentosos y comprometi­dos”. Loaiza Valverde asegura que su renuncia es meramente por motivos personales, aunque no aclaró si también era electorale­s, pues no hay que olvidar que las planillas para regidores o hasta para diputados locales todavía están en proceso y sin registrars­e ante el IEES.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico