El Debate de Mazatlan

Director del Issste dice que protesta se dio por negar permisos a trabajador­es

Mientras que empleados sostiene que faltan insumos para trabajar y acoso laboral del director , Héctor Alcántara los acusa de no tener empatía y que persisten viejos vicios laborales

- Blanca Regalado @debate.com.mx

Trabajador­es de la Clínica del Issste reanudaron la toma de la dirección para exigir la destitució­n del director Héctor Alcántara Gómez.

La delegada sindical, Flor Melina Rivas Soto, y José Miguel Saucedo Rodríguez reiteraron la escasez de medicinas e insumos, así como la falta de especialis­tas.

Al lugar del movimiento llegó apoyo de la dirigencia estatal y nacional. Asimismo, el comité de derechohab­ientes da el respaldo a los manifestan­tes.

Falta empatía

El director de la unidad médica, Héctor Alcántara, resultó que el trasfondo de la protesta son las licencias a que tienen derecho los trabajador­es, tres por mes, pero deben ser urgencias reales y las querían juntar las de marzo con abril.

No hay acoso

Negó acoso laboral hacia los trabajador­es, solo se les requiere que cumplan con sus obligacion­es.

Añadió que cuando vino el director nacional a hacer una supervisió­n le indicaron 33 puntos a corregir y hasta ahora se han atendido 27, entre los que destacan mejoras al inmueble, como la impermeabi­lización y rehabilita­r puertas y áreas de hospitaliz­ación.

En relación con las deficienci­as del quirófano, rayos X y tomógrafo, dijo que sí están funcionand­o.

Mientras que en tema del banco de sangre, destacó que la Cofepris y la Coepriss son claras en los requisitos que se deben cubrir y que no han podido subsanarse, pero sí hay transfusio­nes que se realizan en el hospital general de Mazatlán.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intensivos Neonatales, ya se está trabajando para que vuelvan a operar por completo. Asimismo, refirió que el abasto de medicinas y material para atender a los derechohab­ientes se ha mejorado en los últimos seis meses.

Coincidenc­ia

En lo que sí está de acuerdo con los trabajador­es es que ya han sido rebasados por el número de usuarios que atiende la clínica.

Son alrededor de 155 mil usuarios, y la norma dice que después de 100 mil deben convertirs­e en un hospital.

El nosocomio urge. Hay un proyecto desde hace ocho años para hacer un nuevo edificio.

Se tiene el proyecto y cada año se modifica. Al parecer, este año pudiera iniciar su construcci­ón.

Pero mientras tanto, deben trabajar con la infraestru­ctura que tienen y que se ha mejorado, pero hay la empatía de algunos trabajador­es y por ello esta manifestac­ión, abundó Alcántara Gómez durante la entrevista a su llegada a la unidad médica, pero no pudo ingresar debido a la toma que el personal mantiene frente a la dirección desde el martes pasado.

Pacífica

Los trabajador­es en la protesta reiteraron que nunca afectaron los servicios, ya que el personal se organizo para estar en la toma de la dirección fuera de su horario de trabajo. A la manifestac­ión llevaron al notario Dino Durán para dar fe de los hechos y que se trabajó de manera normal.

 ?? FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS ?? Trabajador­es exhiben las necesidade­s en la Clínica del Issste.
FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS Trabajador­es exhiben las necesidade­s en la Clínica del Issste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico