El Debate de Mazatlan

Guasavense­s incluyen ataúd en su protesta

Dos mujeres trabajador­as del Ayuntamien­to de Guasave y dos extrabajad­oras siguen en Palacio de Gobierno de Culiacán

- Angelina Corral angelina.corral@debate.com.mx

El día lunes iniciamos la huelga de hambre en Guasave y nos retiramos por fuerzas mayores."

CIELO CAROLINA AGUIRRE EXAGENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE GUASAVE

Las propuestas que Martín Ahumada, alcalde de Guasave, hiciera para las dos trabajador­as y dos extrabajad­oras del Ayuntamien­to no las convenció y continuaro­n con la huelga de hambre en el Palacio de Gobierno, en la ciudad capital.

La protesta subió de tono, ya que a escasos metros de ellas estaba un ataúd con una pancarta que decía: “Aquí está muerta la justicia de Guasave”.

Ayer, las manifestan­tes dijeron sentirse mal de salud por la falta de alimento.

Escalofria­nte

El ataúd adornado con un arregló floral cerca de la entrada principal del Palacio de Gobierno hacía que a muchas personas les diera escalofrío­s. Había quienes se preguntaba si estaba una persona muerta en el interior. Los policías jubilados que yacían sentados en sillas daban el aspecto de que se estaba en un funeral.

El pasado martes estuvieron en una oficina con el alcalde por más de una hora y no les dirigió la palabra, expusieron las cuatro manifestan­tes.

Cielo Carolina dijo que se sintió mal debido a que no había probado alimento, pero continuará con su manifestac­ión. Ella pide su prejubilac­ión como policía municipal, ya que trabajó durante 22 años.

Riesgo

Marcela expusó sentirse mal, tener diabetes, presión alta y un tumor en el estómago. Aunque sabía que el estar en huelga perjudicab­a su salud, seguirá porque ocupa tener certeza laboral. María Joaquina y Amelia Camacho dijeron que no aceptaron las propuestas del alcalde porque les quieren dar sus plazas a familiares y eso se trata de un capricho.

Sobre la propuesta de que seguirían trabajando una en el Gobierno del Estado y otra en el Municipal, dicen que desconocen si les dicen eso para que acepten levantar la huelga y luego despedirla­s.

 ?? FOTO: NOÉ MASCAREÑO ?? El ataúd que pusieron en el Palacio de Gobierno de Culiacán.
FOTO: NOÉ MASCAREÑO El ataúd que pusieron en el Palacio de Gobierno de Culiacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico