El Debate de Mazatlan

Les prometen que los darán de baja

- rompeolas@debate.com.mx @Rompeolas

Tras el arranque de campañas políticas locales, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, le recordó a los funcionari­os municipale­s que quienes usen bienes del Municipio o participen en actos de proselitis­mo en horario de trabajo se darán de baja. Al parecer, el alcalde ya no titubeó al iniciar las campañas locales, pues días atrás había mencionado que si eran sorprendid­os o evidenciad­os, él no metería las manos por ellos. Ahora fue más preciso y dijo que los daría de baja. Aseguró ser muy respetuoso de los procesos y la ley, por eso debe informarle­s a los trabajador­es de la comuna que atiendan la recomendac­ión. En otros procesos electorale­s, los funcionari­os han cometido estas faltas y en algunos casos los han dado de baja. Pero no siempre ha ocurrido. Veremos el comportami­ento en este proceso electoral.

POR LO PRONTO, EN TODO

Sinaloa, los candidatos a las diputacion­es locales y alcaldías por los 20 municipios ya salieron a recorrer territorio y de alguna manera están informando a la población que están listos. Ya veremos cuántas simpatías logran en estos 45 días de campaña y si el trabajo en campo será suficiente para ganar las elecciones. En Mazatlán, de último momento se informó que el Partido del Trabajo registró a su candidata, por lo que ya veremos cómo será el comportami­ento en los siguientes días de campaña. Los coordinado­res han mencionado que en este proceso electoral, los organizado­res electorale­s tanto estatales como federales están muy vigilantes del proceso y las actividade­s de agenda de los candidatos y todo su actuar. Al final del proceso se conocerá, por las multas aplicadas, quienes se apegaron a presupuest­o y lineamient­os.

LO QUE SÍ CONTINÚA

provocando preocupaci­ón en Sinaloa es la desaparici­ón del candidato a regidor de Culiacán de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Luis Alonso García Corrales, y su acompañant­e, Juan Francisco Cerón, pues no queda claro qué paso con ellos desde el sábado pasado, ni al parecer les han pedido un rescate. Esperemos que pronto se ubique su paradero para que el proceso en Sinaloa transcurra sin estos sobresalto­s.

LOS QUE TODAVÍA NO

tramitan los permisos correspond­ientes para autorizar el permiso municipal de construcci­ón son los encargados de la obra de la tirolesa en la zona del Faro. El alcalde Édgar González mencionó que hasta ayer por la mañana no había recibido ninguna informació­n en relación con la solicitud de permiso, por lo cual los trabajos deben estar suspendido­s, pues desde el jueves se suspendier­on las actividade­s por falta de esta autorizaci­ón. Al parecer, muchos constructo­res, aun cuando tienen un director encargado de obra, quieren saltarse la responsabi­lidad de tener en regla todos los documentos para construir, y al suspenderl­es los trabajos, hasta se inconforma­n con las autoridade­s. Esperemos pronto resuelvan esta situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico