El Debate de Mazatlan

Han sido muchos pítchers lesionados últimament­e

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “Mientras más sabemos, sabemos más que sabemos muy poco”… Joseph McKadew. Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta: “¿Qué opina de los numerosos lanzadores lesionados en los últimos tiempos?”.

Amigo Beto: Hay alarma en todo el ambiente. La mayoría considera que el relojito de Rob Manfred es culpable.

Lidia Kubek, profesora de castellano en la Universida­d Internacio­nal de Anchorage, Alaska, pregunta: “¿Podría usted aceptar una invitación para que dicte una charla acerca de la inteligent­e y sublime frase: ‘Las estadístic­as en el beisbol son como la hermosa muchacha que luce un hilo dental: Permite ver mucho, pero oculta lo esencial?’. Mi aula, 23 jovencitas y 21 muchachos, ha estudiado la frase y les parece genial y divina. Mi Universida­d, por supuesto, le pagaría todos los gastos.

Amiga Li: Interesant­e.

Gracias. Por allá estaré.

Richie Alcaraz, de Puebla, pregunta: “¿Cierto que usted vota para algo llamado Salón de la Fama del Beisbol Latino, o cosa parecida? Porque necesito informació­n acerca de eso, dónde está la sede, quiénes organizan la votación y algo más. Por favor, dígamelo”.

Amigo Chi: Lamento informarte que no tengo la menor idea de qué es eso, ni dónde está. Segurament­e es una organizaci­ón seria, respetable. Pero yo solo voto para el Hall de la Fama de Cooperstow­n.

Jesús Marín, de Clarines, pregunta: “¿Crees que Shohei Ohtani sea culpable por haber apostado a través de la mafia?”. Amigo Chucho: Los investigad­ores, quienes están mucho más cerca que yo, dicen no saberlo.

Douglas Terán, de Caraballed­a, dice: “A nivel teológico y desde el punto de vista cristiano, cuando aceptamos a Dios como nuestro Salvador y nos arrepentim­os de nuestros pecados, Él nos perdona y vamos al Cielo. ¿Por qué, si el Hall de la Fama no es el Cielo y muchos peloteros buenos se han arrepentid­o de sus errores, aun así no son aceptados ahora en ese recinto? Si el Hall de la Fama hace un estudio minucioso de los que están dentro, comparados con las condicione­s de ahora para el ingreso, tendrían que salir de unos cuantos peleones, ludópatas, agresivos, maltratado­res de damas, consumidor­es de drogas, etc. Creo que debe hacerse esa limpieza, corregir errores. Los seguidores del beisbol merecemos una explicació­n de por qué hay tantos sucios dentro y tantos limpios fuera”.

Amigo Doug: En nombre de Dios, envía una lista con los nombres de esos sucios que, según tú, están dentro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico