El Debate de Mazatlan

Mueren cuatro en accidente de la carretera Eldorado a Ponce: se atravesó un cocodrilo

Las víctimas se desplazaba­n a bordo de una camioneta durante el transcurso de la noche del miércoles cuando de pronto el reptil les salió al paso

- Hernán Alfaro debate@debate.com.mx

Culiacán. Antes de que acabara el miércoles 24, a kilómetros de distancia de la ciudad de Culiacán aconteció un trágico percance, algo inusual. Cuatro personas perdieron la vida en el lugar luego de chocar con un enorme cocodrilo que cruzaba la carretera que va de la cabecera de la sindicatur­a de Eldorado a las playas de Ponce. La unidad donde iban los ahora occisos terminó deteniéndo­se contra un árbol. Minutos después del accidente, se reportaron tres muertos y cuatro heridos más, dos de ellos de gravedad. Horas después murió una persona más, de acuerdo con lo dado a conocer antes del cierre de la presente edición.

Lo sucedido

Siete personas se desplazaba­n en una camioneta Toyota Tacoma color gris, entre ellas, Eduardo, Ramón y dos mujeres, Janeth y Julia Amairani. La carretera estaba a oscuras y al ir avanzando nunca imaginaron que se les atravesarí­a un cocodrilo. Presuntame­nte, el conductor intentó detenerse, pero no pudo y le pasó por encima al reptil. La unidad acabó estrellánd­ose contra un árbol.

Algunas personas que pasaban justo por el lugar dieron parte a la autoridad. Policías de Eldorado atendieron el llamado de emergencia, al igual que paramédico­s de Cruz Roja. Estos últimos, en su momento, confirmaro­n tres decesos y cuatro sobrevivie­ntes.

Los de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer los trámites de ley para después llevarse los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Lo declarado

Personal de Protección Civil del municipio de Culiacán, bajo las órdenes de su director, Jesús Bill Mendoza, llegaron al lugar de los hechos hasta la mañana.

Lamentó el saldo rojo del percance. A su vez, dio a conocer que cerca de donde pasó el siniestro está un río, por lo que presume que el cocodrilo pudo haber estado buscando su hábitat. “Es muy raro que anden por arriba de la misma carretera, puesto que ellos andan por las zonas húmedas o sobre las mismas aguas”, explicó el funcionari­o municipal. Comentó que biólogos que acudieron hoy al lugar donde quedó muerto el cocodrilo, suponen que pudo haber estado tapada la parte de un ducto que comunica hacia la otra zona del río y por eso pudo haber salido a buscar agua. Entonces, al pasar la camioneta Toyota con personas a bordo, el conductor no detuvo la unidad y finalmente ocurrió el trágico percance. “Lo avientan como 50 metros, arrastran al animal, hasta que pierden el control total y muy desafortun­adamente chocan con un árbol”, comentó Jesús Bill. También lamentó que el animal haya sido mutilado de sus dos patas y cola, y de acuerdo con la autoridad competente, se trató de un delito. Al final enterraron al reptil cerca de donde ocurrió el trágico accidente, para lo que se ocupó una retroexcav­adora. Asimismo, se realizaron algunas tomas fotográfic­as y cuyas imágenes se enviarían a la Ciudad de México para asentar el caso en una carpeta de investigac­ión.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? El cuerpo del reptil quedó cerca de la camioneta donde estaban los cuerpos.
FOTO: EL DEBATE El cuerpo del reptil quedó cerca de la camioneta donde estaban los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico