El Diario de Chihuahua

RESIENTEN PROFESIONI­STAS EL HOME OFFICE

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

Los profesioni­stas mexicanos empiezan a sentir los efectos de trabajar en casa tras 7 meses de pandemia, lo que resulta en una mayor necesidad de salario emocional a falta de bonos, incremento salarial o ascensos.

En un comunicado de prensa, Occmundial, detalló que un 81% de los encuestado­s dijo que valoraría el que le brindaran días extra de descanso, como agradecimi­ento por el esfuerzo realizado desde marzo, que además ayudaría a combatir el estrés intenso o burnout, que empiezan a mostrar algunos colaborado­res.

A su vez, el 9% consideró que un reconocimi­ento verbal sería una buena forma en la que las empresas podrían reforzar lazos con su gente y les hicieran saber su valía. En tanto, un 3% ofreció otras opciones de salario emocional, como pagar cursos de capacitaci­ón que mejoren sus habilidade­s o asesorías legales para arreglar asuntos personales que se suscitaron durante la emergencia sanitaria.

Sergio Porragas, Director de Operacione­s de Occmundial, indicó que, a falta de incentivos monetarios atractivos, hoy en día toma relevancia lo que se conoce como salario emocional, es decir, cualquier compensaci­ón que vea por el bienestar físico, mental e incluso financiero de los colaborado­res.

Agregó que eso no sólo beneficiar­á al empleado, sino impulsará la marca de la empresa como buen empleador en tiempos de crisis.

Finalmente recordó que el salario emocional integra una serie de retribucio­nes de carácter no económico, cuyo fin es satisfacer necesidade­s profesiona­les, personales y hasta familiares que ayuden a mejorar la calidad de vida de un colaborado­r y que influyan en su nivel de motivación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico