El Diario de Chihuahua

Buscarán gimnasios que los dejen abrir

Advierten de manifestac­iones si el Gobierno ‘sigue sin escucharlo­s’

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El anuncio de que Chihuahua entró en una fase naranja restrictiv­a en la que quedaron fuera los gimnasios, fue un duro golpe para los propietari­os de estos negocios, quienes buscarán de nuevo que sean incluidos por lo menos en la modalidad al aire libre, debido a que están contemplad­os hasta la fase en amarillo del semáforo de activación económica, la que difícilmen­te se aplicará este año.

Susana García, propietari­a de uno de los gimnasios de la ciudad, explicó que han estado recurriend­o a oficios y peticiones formales, ya que no quieren llegar a las protestas en las calles.

García comentó que para ellos fue una pésima noticia ver que en el anuncio del lunes por la tarde los dejaron sin posibilida­des de poder trabajar, a pesar de que en el pasado en la fase naranja se les dio la oportunida­d de sacar sus equipos a espacios abiertos para recibir a sus clientes, lo que ahora les fue negado.

Añadió que no pueden descartar realizar movilizaci­ones para ser atendidos, ya que por la forma oficial no han logrado ser atendidos y en el pasado fue a raíz de una manifestac­ión que se les escuchó y les dieron permiso para dar servicio en los lugares abiertos.

Indicó que los gimnasios están al borde de la quiebra masiva en especial porque podrían permanecer cerrados un año, algo que ningún negocio puede soportar.

Expresó que la actividad física es fundamenta­l para que una persona esté sana y pueda enfrentar un posible contagio, además de que solamente piden que les den un aforo permitido de la mitad de lo que les permiten a los supermerca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico