El Diario de Chihuahua

PONE JAQUE AL Rating

De acuerdo con la plataforma, 62 millones de hogares vieron Gambito de Dama sus primeros 28 días, una cifra que para Anya Taylor-joy, la actriz protagónic­a, es aún incomprens­ible

- Fidel Orantes / Agencia Reforma

Ciudad de México-- El mundo está maravillad­o y habla de Beth Harmon. Para quien aún no haya escuchado su nombre, se trata de la joven huérfana y adicta a los narcóticos que se convierte en prodigio del ajedrez, personaje central de Gambito de Dama, la serie limitada que, sin mayor estrategia, sorprendió al ser la más vista de Netflix.

De acuerdo con la plataforma, 62 millones de hogares vieron la producción durante sus primeros 28 días, una cifra que para Anya Taylor-joy, la actriz protagónic­a, es aún incomprens­ible, pero suficiente para conmoverla, hacerla sentir agradecida y que, aunque se lo reserve, enmarque el papel más importante hasta el momento en su carrera, que suma seis años.

"Honestamen­te, he sido muy afortunada. Estuve filmando hasta hace unos días, pero he recibido llamadas de personas que me dicen: 'Todo el mundo habla del show, tu vida cambió'.

"Pero sigo haciendo lo que amo, mi realidad es bastante similar, no sé, pero algo por lo que sí doy gracias es que cuantas más películas hago y más tiempo paso realizando este trabajo, tengo mayor certeza de que lo estoy haciendo por las razones correctas", asegura la actriz, en entrevista por videollama­da.

Lo cierto es que entre su atípica belleza y su capacidad histriónic­a, las miradas también se han posado sobre la nacida en Estados Unidos, de raíces británicas y argentinas, que ha hecho de su carrera un juego casi perfecto desde que debutó en la película La Bruja (2015).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico