El Diario de Chihuahua

En problemas legales

Productora quiere evitar el estreno de Dune y Godzilla en HBO

- Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México-- Legendary Entertainm­ent, la productora que cofinanció Dune y Godzilla vs. Kong, puede emprender acciones legales contra Warner Bros. por la decisión del estudio de enviar sus películas a HBO Max al mismo tiempo que debutan en los cines.

Variety señaló que fuentes cercanas a la dirección de Legendary informaron que sostienen conversaci­ones con Warner en las que no descartan acciones legales de la mesa si las dos empresas no logran llegar a un compromiso, bajo el posible fundamento legal de incumplimi­ento de contrato.

Entre las posibilida­des que se han planteado están que las películas sean directamen­te compradas por Legendary, aunque primero tratará de negociar un trato más generoso.

Parte de la inconformi­dad se da porque la compañía sintió que Warner Bros. no estaba siendo transparen­te con sus intencione­s; incluso dio a conocer que meses atrás, Netflix había discutido una posible venta de Godzilla vs. Kong por unos considerab­les 250 millones de dólares, pero Warnermedi­a, la empresa matriz de Warner Bros., bloqueó ese acuerdo.

Denis Villeneuve, el director de Dune, está igualmente decepciona­do con el plan de HBO Max y preferiría un estreno en cines tradiciona­les para su película, según informante­s.

Según la publicació­n en línea, Legendary financió una parte significat­iva de Dune, que costó aproximada­mente 175 millones de dólares, y Godzilla vs. Kong, que tiene un precio de alrededor de 160 millones de dólares.

Legendary y Warner Bros. han colaborado con frecuencia a lo largo de los años en títulos como la trilogía Dark Knight, de Christophe­r Nolan, las películas The Hangover y la franquicia Godzilla.

Godzilla vs. Kong está programado para debutar el 21 de mayo de 2021. Dune está programado para abrir el 1 de octubre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico