El Diario de Chihuahua

The Crown cambió estima pública hacia la realeza

- Alejandro Vizzuett Díaz / Agencia Reforma

Ciudad de México-- La opinión pública sobre la vida y obra de la familia real británica se ha transforma­do gracias a la emisión de la serie de Netflix The Crown, sobretodo tras el lanzamient­o de su cuarta temporada, ocurrido el pasado noviembre.

De los espectador­es de la producción que fueron encuestado­s por la empresa Focaldata el 35 por ciento afirmó que su visión sobre la realeza británica mejoró un poco o mucho gracias a la producción, de acuerdo con The Sunday Times.

El 42 por ciento de los encuestado­s indicó que no había cambiado su opinión sobre los royals británicos, aunque el 23 por ciento de las personas dijo que su opinión había empeorado: el 18 por ciento marcó que su estima decayó un poco, y el 5 por ciento, mucho.

Pero la bioserie no sólo cambió la forma en que el mundo ve ahora a la familia real, sino también la forma en la que mantiene su contacto con ella; de hecho, hace poco la cuenta oficial de Twitter del Príncipe Carlos y su pareja, Camila Parker Bowles, bloqueó los comentario­s de usuarios.

El criterio público respecto al hijo mayor de la Reina Isabel II también se vio afectado por la serie: mientras que varios internauta­s lo criticaron en sus redes sociales por su relación con la fallecida Princesa Diana, hecho que la cuarta temporada de The Crown explora, otras personas lo han visto con mejores ojos.

Según datos de la encuesta de Focaldata el 34 por ciento de las personas tiene pensamient­os positivos sobre Carlos, hecho reportado por El País.

No obstante, al miembro de la familia real al que la gente ya no quiere es a su hermano, el Príncipe Andrés, que obtuvo calificaci­ones negativas por su supuesta inclinació­n por la pedofilia, que se ha explorado en The Crown y que ha causado polémica tras la muerte del empresario Jeffrey Epstein.

Y mientras los debates ocurren entre la gente sobre su amor y su desprecio por los royals británicos una especie de batalla se lidia entre el Gobierno de Reino Unido y Netflix, ya que el primero busca que la productora indique a la gente que el proyecto televisivo sólo se trata de una obra de ficción que se basa ligerament­e en la vida real.

 ??  ?? La serie y el estreno de su cuarta temporada han disparado controvers­ias
La serie y el estreno de su cuarta temporada han disparado controvers­ias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico