El Diario de Chihuahua

Ocho años SIN JENNI

Jenni Rivera sigue viva entre mitos y distintas versiones sobre su muerte

- Lorena Jiménez / Agencia Reforma

Guadalajar­a-hoy se cumplen 8 años de la muerte de la llamada Diva de la Banda. Fue el 9 de diciembre de 2012 cuando la intérprete de temas como “Mariposa de Barrio” y “Basta Ya” perdió la vida luego de que se desplomara el avión que la transporta­ba de Monterrey a la Capital Mexicana, tras el último concierto que ofreció en la Arena Monterrey ante más de 15 mil personas.

A pesar del tiempo el trágico suceso sigue entre mitos y distintas versiones, como que todo se debió a un problema aéreo o que incluso se trató de un homicidio orquestado por el crimen organizado.

Esto último a raíz de las amenazas de muerte que el FBI, meses atrás, le hizo saber a la artista que había en su contra por parte de un cártel del crimen organizado.

Jenni Rivera también murió sin haberse reconcilia­do del todo con su hija Chiquis, quien supuestame­nte sostenía una relación con Esteban Loaiza, esposo de la Diva.

Durante su último show Jenni Rivera dedicó “Paloma Negra” a su primogénit­a, quien ahora sigue sus pasos en la música.

A lo largo de estos ocho años, la familia Rivera en mancuerna con productore­s de distintos rubros se han encargado de mantener vigente el nombre de la artista, ya sea a través de bioseries, una marca de tequila y canciones que dejó, las cuales se han ido publicado.

El próximo proyecto de los Rivera es lanzar un libro dirigido al público infantil.

“Vamos a hacer un libro de la historia de Jenni, pero para niñas a partir de cuatro, seis años”, afirmó Rosy, hermana de la Diva de la Banda.

FAMILIA SIGUE CON SU LEGADO

Su familia destacó los logros que sigue registrand­o y los proyectos que realizarán para mantener su legado.

Los padres de la cantante, Pedro Rivera y Rosa Saavedra, sus hermanos, Rosie y Juan; y sus hijos, Jacqie Rivera, Jenicka López y Johnny López, hablaron de los planes que tienen con la música inédita de La diva de la banda.

“Encontramo­s ‘Aparenteme­nte bien’, una composició­n de Erika Ender y Alejandro Lerner. Es un placer y un honor poder trabajar en la empresa de mi hermana con mi hermana y para mi hermana y ver el amor y el cariño que le sigue teniendo el público, porque es muy difícil que una artista, a ocho años de que se nos haya ido, siga teniendo el mismo arrastre, cariño y amor del público”, comentó Juan Rivera, quien resaltó el amor que continúa expresando el público por su hermana.

“Es un día difícil, pero hay que saber celebrar a la mujer que es Jenni Rivera, porque la mujer es mucho más grande que la artista y porque la mujer fue quien llevó a mi hermana a ser la estrella en quien se convirtió”, añadió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico