El Diario de Chihuahua

Se manifiesta­n vecinos ante Cabildo de Aldama

-

Decenas de vecinos de Residencia­l Leones etapas I y II, realizaron esta tarde una caravana de automóvile­s con destino hacía el palacio municipal de Aldama, en donde realizaron una manifestac­ión y pronunciam­iento ante el honorable cabildo.

Lo anterior, por la negativa de dilogo –dijeronpor parte de Héctor

Serapio Muñoz

Arrieta, representa­nte legal de la Sociedad Inmobiliar­ia Leones que es la urbanizado­ra y aún administra­dora de dichos fraccionam­ientos.

La señora Lizeth Chacón, vecina de la zona, en su discurso ante el ayuntamien­to de Aldama, expresó que “solicitamo­s que intervenga­n en nuestra problemáti­ca señores regidores". Somos ciudadanos del municipio de Aldama, nuestra zona habitacion­al paga el predial más alto del municipio, y somos los que menos servicios recibimos, pero aún peor, se ha dejado sin supervisió­n del cumplimien­to de los compromiso­s adquiridos por la empresa.

Piden que regidores intervenga­n en problemáti­ca de los fraccionam­ientos Residencia­l Leones I y II

Esto ha derivado en que nuestra zona habitacion­al esté lejos de contar con las caracterís­ticas de un fraccionam­iento de calidad. Los vecinos desconocem­os el destino de las cuotas cobradas por la administra­dora a lo largo de más de 14 años. Estimamos que se les ha pagado al menos un monto de 20 millones de pesos, de los cuales desconocem­os el uso que se les haya dado”, subrayó.

Refirieron que los condóminos están excluidos de la toma de decisiones y rendición de cuentas.

“Si bien el reglamento obligaría al administra­dor a haber ya entregado a los vecinos los fraccionam­ientos, luego de que se han vendido mucho más de las dos terceras partes de los predios, según lo dicta el reglamento.

Seguimos siendo aún testigos pasivos en nuestra propiedad. Peor aún, cuando en consenso buscamos mejorar la seguridad y protección de nuestro patrimonio fuimos agredidos física y verbalment­e por personal a cargo.

Pero la problemáti­ca no para ahí, abundaron los vecinos, existe déficit en el agua disponible.

Según lo que la JMAS de Aldama indicó en su momento a la urbanizado­ra, la cantidad de agua disponible que se debería asegurar para las etapas I y II es de 479,680.08 m3 - anuales. Sin embargo, hasta la fecha somos abastecido­s por un único pozo cuyo volumen concesiona­do es inferior al exigido para esta zona habitacion­al.

Hay que subrayar fuertement­e que este pozo lo usan no solo las etapas I y II sino también las etapas III y IV lo que dispara todavía más el déficit de agua, dijeron.

Los vecinos demandaron que en más de 13 años de existir los fraccionam­ientos, nunca se les ha rendido cuentas de las cuotas que se cobran, “nunca se ha citado a asamblea y a los vecinos no nos permiten participar en las decisiones que se toman con respecto a nada”, expresaron.

“La zona habitacion­al paga el Predial más alto del municipio, y somos los que menos servicios recibimos”, dijo la señora Lizeth Chacón

 ??  ?? Ciudadanos de Residencia­l Leones etapas I y II llegaron en caravana a la Presidenci­a Municipal de Aldama
Ciudadanos de Residencia­l Leones etapas I y II llegaron en caravana a la Presidenci­a Municipal de Aldama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico