El Diario de Chihuahua

Reportan fuera de peligro a los elementos emboscados

-

Los elementos de la policía estatal que resultaron con lesiones luego de ser emboscados por civiles armados en el municipio de Madera, se encuentran fuera de peligro y únicamente uno de ellos presentó heridas provocadas por esquirlas de bala, los otros cuatro se encuentran poli contundido­s, luego de volcar el vehículo en el que viajaban.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel afirmó que los responsabl­es del ataque forman parte de la estructura criminal de “La Línea” y tras los recorridos de seguridad se localizaro­n casquillo percutidos de los calibres .223 y .50; también se localizaro­n mochilas con artículos de limpieza, así como hules y cobijas.

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas detenidas con relación a los hechos y por la zona en donde se presentó el ataque, el fiscal dijo que lo más probable es que sea “gente de La Línea” la que disparó a los oficiales que realizaban recorridos de rutina por la zona.

Mencionó que luego de la agresión, las fuerzas estatales se replegaron y posteriorm­ente se estableció un operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, encontrand­o rastros de campamento­s en la zona boscosa. La Secretaría de Seguridad Pública informó que se presentaro­n daños en 3 unidades en las que viajaban los oficiales, además de un vehículo civil en el que viajaban cuatro personas, el cual, también resultó con daños materiales y todos sus tripulante­s resultaron ilesos.

Tras brindar auxilio, se realizó un recorrido pedestre por los cerros aledaños, brechas y caminos vecinales, localizand­o parapetos de piedra elaborados en el lugar donde los civiles armados agredieron al personal de la SSPE. (De la Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico