El Diario de Chihuahua

Encanta a Halle Berry

- Omar Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México-- En Estados Unidos le dicen “Eidan”, en México ya muchos de sus amigos le llama “Adan”, sin el acento, pero su familia lo sigue llamando Adán, así, con acento. El caso es que el nombre de este mexicano brilla por todos lados, y ahora deslumbró a la mismísima Halle Berry.

El oriundo de Ciudad Acuña, Coahuila, de 39 años, se muestra emocionado por ser parte de Bruised, el filme en que Berry debuta como directora y en el que personific­a a Desi Demarco, su pareja y mánager en el circuito de luchas MMA.

“Hice varias audiciones y no pensé que me fuera a quedar. Estaba muy difícil porque sé que había varios nombres, como Benicio del Toro o Jake Gyllenhaal. Me dijeron que después de varios nombres (los directores de casting y la directora) llegaron a mi video.

“No pensé que me volverían a llamar. Me llegó por sorpresa, justo tres semanas antes de rodar me hablaron. (Halle) me dijo que le gustaba mi aspecto, por cómo hablo, me preparé y esforcé a conciencia”, compartió en entrevista desde su casa en Los Ángeles.

De haber iniciado en la pantalla chica con Estado de Gracia y Las Minondo, el también productor y escritor ya cuenta en su currículum con créditos como X-men: Días del Futuro Pasado o la serie Designated Survivor.

Poco a poco, aseguró, le ha dado vista a su nombre y los productore­s y directores de audición lo han ido conociendo en el competidís­imo mundo de Hollywood. Incluso, recordó que conoció brevemente a la ganadora del Óscar cuando intervino en la saga fílmica de superhéroe­s de Marvel y su reencuentr­o en Bruised se dio en circunstan­cias distintas.

“Conversamo­s sobre la industria, sobre el trabajo y me platicaba ella que haciendo grandes produccion­es, estaba acostumbra­da a que si algo faltaba, en dos segundo lo tenía, se lo traían de inmediato. Y cuando hicimos Bruised tuvo que aprender a ser más accesible y resolverlo de otra manera.

“Como es una película independie­nte, todos trabajamos con los elementos a la mano. Y sí, yo tenía más experienci­a en ese sentido, incluso detrás de las cámaras”, sostuvo el norteño sobre el filme que estrenará Netflix en el primer trimestre del 2021.

Para encarnar al entrenador y manager de la luchadora Jackie “Justice”, Canto tuvo que subir 28 kilos supervisad­o por un especialis­ta. Hizo entrenamie­nto en lucha y box. Se clavó en las pesas, el ejercicio y el entrenamie­nto por calistenia.

“Fue muy divertido, me la pasé comiendo proteína, muchísimas galletas, pasta, hamburgues­as. Mi esposa estaba embarazada y los dos aumentamos un poco, por distintas razones”, compartió, entre risas.

Desi Demarco es un boxeador que iba rumbo al éxito, pero terminó una pelea y se lastimó. Su novia es peleadora de MMA, y como experto en artes marciales, me convierto en su manager. De manera muy agresiva la empujo, la convenzo a que reactive su carrera. ahí empieza todo”.

Adán Canto, actor

 ??  ?? El actor mexicano Adán Canto participa en “Bruised”
El actor mexicano Adán Canto participa en “Bruised”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico