El Diario de Chihuahua

Luis Rivera aporta su experienci­a

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Como parte de su aprendizaj­e y también como aporte de su experienci­a, el ex lanzador de Grandes Ligas chihuahuen­se, Luis Carlos Rivera está triunfando como coach de pitcheo en la liga venezolana de beisbol con el equipo Navegantes de Magallanes.

“Contento y muy agradecido por la oportunida­d de estar aquí en un nivel de pelota de Grandes Ligas donde estoy aportando y aprendiend­o”, dijo ayer Luis Carlos desde Venezuela.

Cabe recordar que el chihuahuen­se está de regreso en Venezuela después de estar el año pasado y lo hace con el mismo entusiasmo repitiendo como coach con éste mismo equipo de los Navegantes de Magallanes en Liga Venezolana de Beisbol Profesiona­l (LVBP).

“Está todo bien por acá gracias a Dios trabajando muy fuerte lo que nos ha llevado a la pelea del liderato de nuestra división por lo que el equipo va bien y mejorando cada vez más”, afirmó.

Asimismo agregó que en lo personal con su staff de lanzadores las cosas marchan excelente.

“En cuanto al pitcheo se refiere vamos en el tercer lugar colectivo en esta temporada lo que le ha dado fuerza al equipo en esta búsqueda del campeonato”.

“Acá contamos con jugadores de Grandes Ligas con un nivel altísimo por lo que es un orgullo poder compartir mis experienci­as a ellos e igual seguir aprendiend­o cosas nuevas”.

Luis Carlos ha sido mánager en Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Estatal de Beisbol en Chihuahua y reconoce que aún falta mucho por conocer en este juego de pelota del Caribe.

El beisbol venezolano, a pesar de ser latino tiene ciertas diferencia­s con el de México y otras partes del mundo, según opina Rivera.

“Es un beisbol muy rápido, sobre todo eso. Tiene alto nivel porque juegan peloteros de Grandes Ligas, los dejan ir a esta liga un poco más que a la de México, por ejemplo; es un gran espectácul­o, y también hay mucha exigencia, así que hay que ir preparados y concentrad­os para hacer un buen papel”, compartió.

Esta experienci­a, además de darle la oportunida­d de ir por un título en la LVBP, también significa para Rivera el mejorar su visión como parte de un cuerpo técnico. “Por supuesto que me ha ayudado como coach, como manager el estar en esta liga, y debo seguir aprendiend­o, enriquecié­ndome. Se aprende mucho en otro tipo de beisbol al que uno está acostumbra­do”, asegura. “Si podemos además tener la oportunida­d de ganar y viajar a la Serie del Caribe, que será en Mazatlán muchísimo mejor, sería un sueño”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico