El Diario de Chihuahua

Abordan líderes de la Unión Europea respuesta ante nueva cepa del virus

- Cortesía Europa Press / Agencia Reforma

Madrid, España– El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido contactos telefónico­s con otros líderes de la UE para acordar una respuesta común a la nueva cepa de coronaviru­s detectada en Inglaterra. Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria e Irlanda han suspendido ya vuelos con Reino Unido.

El Palacio del Elíseo ha informado en concreto de contactos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Macron también ha convocado además una reunión del Consejo de Defensa Sanitaria.

Mientras, las autoridade­s italianas, belgas, holandesas, austriacas e irlandesas han anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronaviru­s más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano que dirige el viceprimer ministro Luigi di Maio ha ordenado suspender los vuelos con Reino Unido, según ha informado la prensa italiana. "Reino Unido ha dado la alarma sobre una nueva forma de Covid que sería el resultado de una mutación del virus. Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos", ha explicado Di Maio en un mensaje publicado en Facebook.

"Por ello, y tras haber notificado al Gobierno británico, estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para firmar la disposició­n para suspender vuelos con Reino Unido. Nuestra prioridad es proteger a Italia ya nuestros compatriot­as", ha reiterado.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha explicado por su parte en declaracio­nes a la cadena VRT que se suspenden los vuelos y también los viajes del tren Eurostar pese a que aún se estudia la nueva cepa. "No tenemos una respuesta concluyent­e", ha reconocido De Croo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico