El Diario de Chihuahua

• Resultados son inapelable­s: Chaparro

- Pavel Juárez / El Diario

Ciudad Juárez– El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán aseguró que la impugnació­n que pretende el senador Cruz Pérez Cuéllar al proceso interno de designació­n de candidato a la gubernatur­a sería improceden­te.

El dirigente, que también fue uno de los aspirantes al puesto de elección popular por Morena, confirmó que la misma convocator­ia del partido no prevé la presentaci­ón de este tipo de apelacione­s a los resultados y designació­n de candidatos.

“Está en su derecho pero al momento de firmar la carta intención que los aspirantes entregaron, se firmó un documento donde se establecía que la encuesta y el resultado son inapelable­s, por lo que no se podría avanzar en ese tema”, comentó. El domingo, luego de la designació­n de Juan Carlos Loera de la Rosa como candidato a la gubernatur­a por ese partido en Chihuahua, Pérez Cuéllar, salió anticipada­mente de la reunión previa al anuncio y más tarde no estuvo en la presentaci­ón del candidato morenista.

Luego publicó en sus redes sociales oficiales su intención por impugnar el proceso interno de Morena. “Pienso que debo impugnar esa encuesta cuchareada de Morena ¿ustedes qué opinan?”, escribió el senador, quien, de acuerdo con fuentes en el interior del partido, abandonó la reunión donde se dio a conocer el resultado, luego de manifestar su inconformi­dad. “La impugnació­n no le mete ruido al proceso interno, esa palabra de ‘impugnació­n’ ya no mete ningún ruido en el partido, es muy común entre “nuestra raza”, agregó.

Luego de no lograr su nominación como candidato a la gubernatur­a de Morena ayer, Martín Chaparro Payán regresó ayer de manera oficial a la dirigencia estatal de ese partido.

“Regreso formalment­e al partido, en la dirigencia, para organizar el proceso electoral y todos los procesos internos que restan para el inicio del próximo año”, comentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico