El Diario de Chihuahua

Se asocian para juntar redes privadas 5G con la computació­n perimetral

-

Ciudad de México– Samsung Electronic­s firmó una asociación con IBM para combinar la "computació­n perimetral" con redes privadas 5G, en la más reciente unión entre grandes firmas tecnológic­as que intentan ayudar a sus clientes a automatiza­r su producción.

La "computació­n perimetral" usa realidad aumentada y aprendizaj­e de máquinas para analizar datos masivos donde se reunieron -ya sea en una fábrica, plataforma petrolera u oficina- antes de pasar a servidores remotos en la "nube". Para que funcione, necesita transferen­cias de datos rápidas del tipo que brindan las señales 5G.

"La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicacion­es de procesamie­nto rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialme­nte cuando es en tiempo real o semi-real", dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronic­s America.

Otro gigante de las telecomuni­caciones, Verizon, firmó acuerdos hace dos meses con Microsoft y Nokia para intentar explotar el previsto aumento de la demanda en negocios que quieren usar nuevas herramient­as, a medida que el 5G se vuelve onmipresen­te.

Los equipos 5G de Samsung, que cubren varias bandas del espectro 5G, funcionará­n con las tecnología­s en nube de IBM, incluida su plataforma perimetral, servicios de integració­n y productos de inteligenc­ia artificial.

Steve Canepa, gerente general de negocios de comunicaci­ones de IBM, dijo que la colaboraci­ón ayudaría a las empresas a integrar sus datos con diferentes aplicacion­es avanzadas.

El mes pasado, IBM lanzó una plataforma en nube dirigida a los operadores de telecomuni­caciones que despliegue­n redes 5G construida­s con tecnología de su firma de software Red Hat. Ha contratado a 35 socios, incluidos proveedore­s de equipos de red y proveedore­s de software, entre ellos Samsung y Nokia, para construir un ecosistema.

Reviven al Galaxy SII

El Galaxy SII se presentó en febrero de 2011 como el segundo flagship de la familia Galaxy

S de Samsung, actualment­e una de las más reconocida­s a nivel mundial.

El legendario smartphone vuelve a ser noticia en pleno 2020 gracias a que ha recibido la última versión de Android, casi diez años después de su aterrizaje en el mercado.

La actualizac­ión a

Android 11 del

Galaxy SII no ha sido oficial, por supuesto, sino que la comunidad de desarrolla­dores ha portado esta versión de Android a una ROM de

Lineageos, la ROM sucesora de Cyanogenmo­d, y crearon una ROM no oficial para el legendario smartphone insignia de Samsung.

Así el Galaxy SII, un smartphone con casi 10 años de edad, ha recibido Android 11, la versión más reciente del sistema operativo. Exactament­e se trata de la ROM de Lineageos 18.1 para el Galaxy SII modelo GT-I9100, que permite el uso casi completo del dispositiv­o: todos los sensores, conectivid­ad Bluetotoh y Wi-fi, y cámara funcionan. Sin embargo, si bien permite recibir llamadas, no se puede llamar desde el móvil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico