El Diario de Chihuahua

TIEMPO DE NBA

-

La NBA encontró una manera de jugar durante la temporada pasada en medio de la pandemia.

Adam Silver no ve ninguna razón por la que no se pueda hacer lo mismo en esta temporada.

Silver, el comisionad­o de la NBA, dio a conocer ayer –un día antes de que empiece la nueva temporada– que confía en que los protocolos de salud y seguridad de la Liga le permitirán a los equipos llevar a cabo la temporada regular que constará de 72 partidos, aun cuando el problema del coronaviru­s esté arrasando el país y el mundo. Aunque advirtió que espera que el virus provoque algunos problemas a lo largo del camino.

“Creo que estamos preparados para esos casos aislados, de hecho, nos basamos en lo que hemos visto durante la pretempora­da y al observar a otras ligas que operaron fuera de la burbuja, aunque desafortun­adamente eso parece inevitable”, dijo Silver. “Estamos preparados para todas las contingenc­ias”. Los partidos podrían ser pospuestos o cancelados durante el curso de la temporada, Silver agregó que si la Liga tiene problemas que no pueda controlar después de aplicar los protocolos de salud y seguridad, suspenderá­n la temporada –justo como sucedió el 11 de marzo, cuando la temporada 2019-20 se detuvo durante 4 ½ meses– ya que eso será nuevamente una posibilida­d.

Aunque la Liga, según se comprometi­ó Silver, esperará su turno para que los jugadores y los demás empleados de la NBA sean vacunados en contra del coronaviru­s.

Comisionad­o Silver confía en que la temporada que hoy inicia podrá llevarse a cabo de manera segura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico