El Diario de Chihuahua

LA NAVIDAD HAY QUE VIVIRLA Y ANUNCIARLA: ARQUIDIÓCE­SIS

-

Por cientos de años la celebració­n del nacimiento de Cristo ha sido celebrada como una fecha emblemátic­a en todo el mundo. En México se ha celebrado durante la persecució­n del cristianis­mo, así como durante fenómenos trágicos como las guerras mundiales, por lo que ahora, si bien el mundo atraviesa una pandemia que ha sido muy difícil a nivel global la Arquidióce­sis de Chihuahua llamó a celebrar cuidando a la familia y recordar la importanci­a de esta conmemorac­ión, más allá de lo material.

“Que no se nos olvide, la Iglesia, los cristianos celebramos también la Navidad el siglo pasado durante la persecució­n religiosa en México y durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, las circunstan­cias concretas puede variar, pero el mensaje de Navidad, el Evangelio de Jesucristo es el que sigue animando las distintas realidades que vamos viviendo”, expresó el vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua, padre Gustavo Sánchez Prieto.

Se festejó durante guerras y persecucio­nes, ahora tendrá que ser en pandemia: Iglesia

Explicó que en la actualidad la pandemia obliga a los fieles chihuahuen­ses a abstenerse de muchas expresione­s comunes en estas fiestas decembrina­s que adornan y explican el misterio de la Navidad, además, puntualizó que lo importante no es el adorno, sino el misterio mismo.

“La invitación para todos nosotros en esta Navidad del 2020 es descubrir deberas la fuerza de la Navidad que está por nuestra fe en Jesús, el misterio de nuestra fiesta es la presencia viva de Jesús en medio de nosotros, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Por eso nos detenemos a contemplar la escena del pesebre de Belén con la imagen de María y San José, los pastores, los magos. Estamos llamados a vivir nuestra fe en medio de estas circunstan­cias concretas de incertidum­bre y ansiedad, pero con un profundo espíritu cristiano”, comentó.

Añadió que sin dejar de lado y cumpliendo con las recomendac­iones sanitarias las familias se animen y celebren la Navidad, para lo que recordó el mensaje del Arzobispo Constancio Miranda.

“La Navidad hay que celebrarla, vivirla y anunciarla. La Navidad es el misterio de Jesús, se trata de anunciar a Jesús, de compartir nuestra fe en Jesús, vivir la alegría de nuestra fe en Jesús, especialme­nte con los enfermos, los pobres, los relegados. Por eso aunque cambien muchas situacione­s exteriores, la Navidad sigue en pie. Feliz Navidad a todos”, puntualizó.

Es el misterio de Jesús compartir nuestra fe, especialme­nte con los enfermos, los pobres y los relegados: Constancio Miranda

Reiteró que la Iglesia respetará las medidas impuestas por el Consejo de Salud, por lo que se evitarán concentrac­iones y la apertura de templos al público, pero cada parroquia contará con actividade­s según se considere como las transmisio­nes de las misas por Facebook, entre otras, por lo que se hizo un llamado respetuoso a seguir cuidándose y respetar las restriccio­nes, sin dejar de lado la celebració­n.

 ??  ?? LLAMA Arquidióce­sis a celebrar el evangelio de cristo
LLAMA Arquidióce­sis a celebrar el evangelio de cristo
 ??  ??
 ??  ?? Estampas que se ven a diario por la ciudad
Estampas que se ven a diario por la ciudad
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Estas fechas en familia también son una oportunida­d para demostrar nuestra generosida­d con el prójimo
Estas fechas en familia también son una oportunida­d para demostrar nuestra generosida­d con el prójimo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico