El Diario de Chihuahua

Se ponen 'Guantes y Bonetes'

-

Aún y cuando, la tradiciona­l carrera pedestre “De Guantes y Bonetes” fue virtual este 2020, eso no limitó para que los corredores y el impulsor deportivo, Gustavo Quezada, cumplieron por décimo cuarto año consecutiv­o con la entrega de juguetes, cobijas y cenas navideñas.

Quezada Terrazas en compañía de su familia y uno que otro atleta invitado, compartió con las familias de la colonia Ladrillera­s en el sur de la ciudad, una cena navideña y regalos para niñas y niños entre los que figuraban dulces y juguetes.

Por más de 14 años, Gustavo en compañía de sus hijos acude a las zonas más remotas de la ciudad con el fin de compartir el fruto de su trabajo y de los apoyos que brindan en conjunto el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, además de la alcaldesa María Eugenia Campos.

Reconoció que gracias al apoyo que ha tenido por parte de los corredores que se inscriben a esta tradiciona­l carrera ‘Guantes y Bonetes’, que él organiza fue posible esta entrega.

Fue la tarde del pasado jueves 24 de diciembre que Gustavo acudió a la colonia Ladrillera­s a compartir regalos, cenas y cobijas a personas de escasos recursos.

De manera organizada el promotor deportivo rodeó su camión con conos preventivo­s de color naranja, esto con el fin de promover la sana distancia y los protocolos de seguridad en esta contingenc­ia sanitaria.

“Esto lo hacemos cada año porque estamos agraciados con la salud que Dios nos ha dado, esta carrera nació de una idea mía hace 14 años [...] Tengo memoria porque también tuve carencias en mi infancia, se lo que se siente tener una mano adelante y otra detrás”, comentó mientras entregaba un regalo a cada familia.

Decenas de familias agradecier­on los apoyos, pues como cada año, el reconocido promotor deportivo acude a este lugar a brindar parte de su esfuerzo.

“Conozco a muchos de aquí, los he visto crecer, pues imagínate, ya 14 años viniendo con gusto [...] muchos me conocen y me saludan cuando vengo”.

Luego de algunas horas de repartir los regalos, Gustavo se despidió de sus amigos de la colonia Ladrillera­s y partió en su camión.

 ??  ?? Fue una tarde de fiesta para los pequeños
Fue una tarde de fiesta para los pequeños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico