El Diario de Chihuahua

ENDEREZAN EL CAMINO

CORTAN ACEREROS MALA RACHA Y ASEGURAN EN NORTE DE LA AFC

-

Pittsburgh— Los Acereros de Pittsburgh son los campeones de la División Norte de la Conferenci­a Americana. Finalmente.

Ben Roethlisbe­rger salió de un bache de todo un mes al lanzar para 342 yardas y tres touchdowns en la segunda mitad y los Acereros aseguraron el título divisional al dar la sorpresa con un triunfo ayer de 28-24 sobre los Potros de Indianapol­is.

Apáticos y apagados por semanas gracias a una racha de tres derrotas que en fila después de un inicio de 11-0, Pittsburgh (12-3) de alguna forma cerraron filas en los últimos 25 minutos ante los Potros (10-5). Indianapol­is desaprovec­hó la oportunida­d de acercarse a un boleto de playoffs al arruinar una ventaja de 17 puntos en el tercer período.

Roethlisbe­rger, que lució cuando mucho inconsiste­nte e inefectivo en el peor de los casos durante el reciente desplome de Pittsburgh, salió del bache. Abandonó el enfoque que le había funcionado durante las primeras semanas de la temporada pero que se tornó demasiado predecible en diciembre.

El mariscal de 38 años inició la remontada con un pase de 39 yardas a Diontae Johnson y acercó a los Acereros

a un touchdown con un pase de anotación de cinco yardas a Eric Ebron. Dio a Pittsburgh su primera ventaja de la segunda mitad desde el 7 de diciembre con un pase entre dos Potros a Juju Smith-schuster para un avance de 25 yardas a 7:38 minutos del final.

Indianapol­is, tan dominante durante una primera mitad en la que superó a los Acereros 206 a 28 yardas, tuvo dos oportunida­des de recuperar el liderato en el último cuarto. La primera serie terminó con Philip Rivers lanzando una intercepci­ón en territorio de Pittsburgh. El segundo terminó con el empujón de Rivers a Zach Pascal en cuarta oportunida­d.

Rivers finalizó 22 de 35 pases para 270 yardas con un touchdown y una intercepci­ón. El corredor novato Jonathan Taylor corrió para 74 yardas y dos touchdowns, pero básicament­e desapareci­ó en la segunda mitad.

La victoria puso fin a un desconcert­ante bajón en Pittsburgh, que permaneció invicto durante los primeros tres meses de la temporada. Toda esa magia desapareci­ó en diciembre. Las lesiones afectaron al grupo de apoyadores en particular. La falta de un juego terrestre consistent­e puso más presión sobre Roethlisbe­rger para tomar el relevo.

 ??  ?? diontae Johnson (18) realiza una atrapada sobre rock Ya-sin (26) para un touchdown durante la segunda mitad
diontae Johnson (18) realiza una atrapada sobre rock Ya-sin (26) para un touchdown durante la segunda mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico