El Diario de Chihuahua

¡BELLEZA NATURAL!

Chihuahuen­ses salieron a las calles, parques y cerros a jugar y disfrutar del espectácul­o

- Valentín Hierro/ Heriberto Barrientos/ El Diario

Salieron a las calles, parques y cerros a jugar, así como disfrutar del espectácul­o natural

Chihuahua despertó y despidió el último día del año 2020, con imágenes para postales por la fuerte nevada que cayó en la ciudad desde la tarde del miércoles, fenómeno que si bien provocó algunos estragos por la cristaliza­ción del pavimento en calles y avenidas, principalm­ente al norte, fue motivo también de alegría y diversión de miles de familia.

Las redes sociales fueron inundadas de imágenes espectacul­ares tipo postales, a consecuenc­ia de la cuarta tormenta invernal, que pintó de blanco los principale­s lugares distintivo­s.

Desde el 2017 la ciudad de Chihuahua no contaba con una nevada tan copiosa y se espera que este viernes 1 de enero, las nevadas continúen en la capital como en diferentes municipios del estado por el ingreso de la quinta tormenta invernal.

Las autoridade­s de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía que tiene que salir a laborar a abrigarse bien y tener precaución al conducir por la posible cristaliza­ción de las calles y avenidas.

La nevada arreció en esta capital el miércoles al filo de las 14:00 horas y continuó durante las siguientes horas, incluso durante la madrugada del 31 de diciembre, la caída de nieve seguía en algunos puntos.

Niños de todas las edades salieron a las calles a formar el clásico mono de nieve, o a jugar a las guerritas lanzando bolas de nieve.

La familia Colín Arreola fue captada por el reportero gráfico de esta casa editora, haciendo el mono de nieve al que le colocaron ojos, nariz y boca en un poste de metal de una parada de camión.

Por los hermosos paisajes, las familias chihuahuen­ses salieron a los parques a tomarse fotografía­s del recuerdo por la nevada de fin de año.

La doctora Olga Ponce incluso en su red social pidió que la gente le enviará la mejor postal de la ciudad.

El Cerro Grande que se encuentra en el periférico Francisco R. Almada fue de los más visitados, aunque también la sierra de Nombre de Dios lucía espectacul­ar.

Pero no todo fue diversión, pues a muy temprana hora a consecuenc­ia del pavimento congelado quedaron al menos diez vehículos varados sobre la avenida Homero a la altura del circuito universita­rio a un costado de la Puerta del Sol.

Los automóvile­s circulaban por ambos sentidos, los cuales derraparon quedando algunos impactados en contra del muro de contención, mientras que otros solamente ya no pudieron caminar, por lo que tuvo que ser cerrada la gaza universita­ria, lo que generó gran caos vial.

El suceso ocasionó que las largas filas de los autos se extendiera­n de hasta 30 vehículos por lo que elementos de la Policía Vial apoyaron a los automovili­stas para empujar los automotore­s para poder sacarlos de la cinta asfáltica congelada.

Salvo estos incidentes menores, la nieve fue motivo de que llegara la alegría a muchas familias. Feliz Año.

 ??  ??
 ??  ?? Los capitalino­s se olvidaron por un momento de la pandemia
Los capitalino­s se olvidaron por un momento de la pandemia
 ??  ?? BELLA postal de la Quinta Gameros
BELLA postal de la Quinta Gameros
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico