El Diario de Chihuahua

SERÁ TAGOVAILOA EL TITULAR ANTE BILLS

-

Miami— Los Delfines de Miami necesitan un buen partido este domingo para asegurarse que puedan seguir jugando y eso es especialme­nte cierto para Tua Tagovailoa. En compañía de otro jugador, el novato mariscal podría ver los últimos minutos del partido desde la lateral del campo nuevamente, mientras Miami trata de asegurar un lugar en el playoff en contra de Buffalo.

El entrenador Brian Flores envió a la banca a Tagovailoa en dos ocasiones en el cuarto período, incluyendo la semana pasada en Las Vegas, cuando el relevo del mariscal Ryan Fitzpatric­k rescató a Miami al superar un par de déficits tardíos.

“Las expectativ­as para mí mismo son muy altas”, comentó Tagovailoa. “Obviamente, la semana pasada no jugué en ese estándar”.

Fitzpatric­k mantuvo a los Delfines (10-5) en control de sus oportunida­des de ingresar al último partido de la temporada regular en contra de los Bills, que será este domingo. Aunque también impulsó un debate entre los mariscales durante la mañana del lunes sobre quién debería ser el mariscal de Miami el domingo en la tarde.

Flores ha sido muy audaz durante todo el año para decidir ese asunto. Él promovió a Tagovailoa al puesto número 1 antes del Juego 7, aun cuando Miami había tenido una racha ganadora de dos partidos y Fizpatrick estaba jugando muy bien.

Flores también demostró su voluntad de darle a Tagovailoa la oportunida­d, a pesar del riesgo que podría alterar la confianza de este jugador de 22 años que fue selecciona­do en el Draft como un potencial mariscal de franquicia.

“Tengo mucha paz al tomar las decisiones porque están basadas sincera, genuina y auténticam­ente en base a los partidos ganadores”, dijo Flores. Tagovailoa tiene un récord de 6-2 como titular y Flores dijo que el novato será utilizado nuevamente en Buffalo, ya que le dará a Miami la mejor oportunida­d de ganar.

No hay indicios de que esa situación con los mariscales, que no ha sido resuelta, haya dividido al equipo, en parte porque Tagovailoa y Fitzpatric­k, quien tiene 38 años, se han comportado bien en el vestidor y han desarrolla­do una cercana relación.

Eso fue evidente al final del partido contra los Raiders, cuando Fitzpatric­k lanzó un pase para anotación que le dio la ventaja en el marcador a los Delfines y fue recibido en la lateral del campo por Tagovailoa con un saludo con el hombro a manera de celebració­n.

Ha habido mucho qué celebrar: a pesar de la puerta giratoria en la posición de mariscal, los Delfines están en posición de superar los 400 puntos por primera vez desde 1986, y están a punto de lograr su tercera participac­ión en el playoff desde el 2001.

Habría que darle el crédito a Tagovailoa y a Fitzpatrci­k por hacer que funcione ese sistema de dos mariscales.

“A las únicas personas que podría afectar son a Fitzpatric­k y Tua”, comentó el ala cerrada Mike Gesicki. “Y ellos lo están manejando muy bien. Uno siempre ve que Fitzpatric­k ayuda a Tua, y Tua apoya a Fitzpatric­k. Ellos han hecho un gran trabajo y entienden el papel que juega cada uno”.

 ??  ?? tua tagovailoa en el juego ante los Raiders
tua tagovailoa en el juego ante los Raiders

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico