El Diario de Chihuahua

LISTA LA FINAL

Sin problemas vence a Notre Dame en el Rose Bowl disputado en Arlington

-

Alabama y Ohio State se medirán en el partido por el título del futbol americano colegial

Arlington, Texas— Alabama entró a otro juego de campeonato de futbol americano colegial. Devonta Smith atrapó tres de los cuatro pases de touchdown de Mac Jones, finalista del Trofeo Heisman, Najee Harris corrió para 125 yardas con un destacado de alto obstáculo y Alabama, el mejor clasificad­o, venció al No. 4 Notre Dame 31-14 en el juego del Rose Bowl reubicado ayer llegar a su quinto juego por el título de la CFP.

Si bien la ubicación de este Rose Bowl era realmente poco tradiciona­l, Crimson Tide (12-0, No. 1 CFP) que juegue por el título nacional es algo común en siete temporadas del CFP.

Notre Dame (10-2, No. 4 CFP), en los cuartos de final de futbol por segunda vez, ha perdido siete juegos consecutiv­os de los seis de Año Nuevo desde 2000.

Alabama lideró 14-0 después de anotar las dos primeras veces que tuvo el balón, incluida una serie de 97 yardas en la que Harris saltó sobre el esquinero de 6 pies Nick Mccloud justo después de cruzar la línea de golpeo, aterrizó con ambos pies y luego corrió durante un tiempo. Ganancia de 53 yardas antes de salir corriendo de los límites. Jones lanzó un pase de touchdown de 12 yardas al ala cerrada Jahleel Billingsle­y en la siguiente jugada.

Ese touchdown se produjo entre series cuando Smith, quien tiene 16 recepcione­s de touchdown en sus últimos siete juegos, convirtió pases cortos en anotacione­s de 26 y 34 yardas. Smith terminó con siete recepcione­s para 130 yardas, agregó un ingenioso golpe de 7 yardas en la esquina frontal de la zona de anotación justo en el pilón en el medio del tercer cuarto.

Jones completó 25 de 30 pases para 297 yardas.

Crimson Tide ganó un lugar en el juego de campeonato del 11 de enero en Miami, contra el No. 2 Clemson nuevamente o contra el No. 3 Ohio State –los Tigers y Buckeyes jugaron en la otra semifinal del CFP en el Sugar Bowl anoche. Alabama se perdió el CFP el año pasado por única vez desde que debutó el playoff en cuatro ocasiones al final de la temporada 2014.

Los funcionari­os de CFP trasladaro­n el Rose Bowl alrededor de 1,400 millas debido a las restriccio­nes de Covid-19 en California que habrían impedido que la familia –o cualquier fan– asistiera al juego en su hogar normal en Pasadena. Había una capacidad limitada de 18,373 espectador­es en el AT&T Stadium, el hogar de los Vaqueros de Dallas, sólo un poco más que la asistencia para el juego Cotton Bowl jugado allí dos días antes cuando Oklahoma venció a Florida 55-20.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Devonta SMITH (6) deja atrás a Jeremiah Owusukoram­oah (6) y Clarence Lewis (26) en su camino a un touchdown
Devonta SMITH (6) deja atrás a Jeremiah Owusukoram­oah (6) y Clarence Lewis (26) en su camino a un touchdown

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico