El Diario de Chihuahua

Oficia arzobispo inicio de fiesta de la Epifanía del Señor

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició la eucaristía del inicio de la fiesta de la Epifanía del Señor, la cual se conmemorar­á el próximo miércoles 6 de enero, en que se celebra también el Día de Reyes.

Esta primera misa dominical del año fue transmitid­a vía virtual debido a la actual contingenc­ia sanitaria del coronaviru­s (Covid-19), por medio del portal de Notidióces­is, donde el obispo envió un mansaje de paz y de preparació­n para los tiempos venideros.

Reiteró la necesidad de buscar el camino correcto, alejarse del orgullo, soberbia y aspectos que ensucian el alma, para encontrar la humildad, sin importar los bienes que se posean, porque lo importante es la riqueza en espíritu.

Lo anterior, lo basó en el evangelio según San Mateo, el cual dice textualmen­te lo siguiente: “Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaro­n: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo”.

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaro­n: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel.

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndole­s: Vayan a averiguar cuidadosam­ente qué hay de ese niño y, cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo.

Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándos­e, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.

Da primera homilía dominical del 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico