El Diario de Chihuahua

Ganan Bills primer juego de playoffs en 25 años

Dejan en el camino a los Potros y avanzan a ronda divisional

-

Orchard Park, Nueva York– Los Bills de Buffalo ganaron un partido de postempora­da por primera vez en 25 años.

Josh Allen lanzó dos pases de anotación, consiguió otro touchdown mediante un acarreo, y Buffalo se impuso ayer 27-24 a los Potros de Indianapol­is en el primer duelo de seis que se disputarán el fin de semana como parte de la ronda de comodines.

Micah Hyde desvió un envío desesperad­o de Philip Rivers para asegurar la victoria de los Bills.

Buffalo cortó una racha de seis derrotas consecutiv­as en postempora­da. Su último triunfo en playoffs se remontaba al 30 de diciembre de 1995.

Allen dijo que estaba consciente del antecedent­e más cercano en postempora­da para los Bills, que habían dilapidado una ventaja de 16-0 en el tercer período para caer por 22-19 ante Houston el año pasado.

Aquel fue el primer encuentro de playoffs disputado por Allen.

“Evidenteme­nte comenzamos algo lentos y pudimos ganar ritmo al final. Hicimos las jugadas suficiente­s para ganar”, ocmentó Allen. “Ahora hay un terreno desconocid­o, pero tenemos la oportunida­d de jugar la próxia semana”.

Hyde evitó otro colapso en las postrimerí­as, al desviar el envío justo cuando el tiempo se agotaba. Los Bills estuvieron cerca de perder una ventaja de 24-10 en el cuarto período.

El desenlace fue tan tenso que el profundo Jordan Poyer tenía dificultad­es para describir con palabras el resultado.

“No he tenido tiempo de celebrar ni de digerir esto, pero es asombroso para la organizaci­ón de los Bills y para la ciudad. Pudimos jugar de locales y conseguir la victoria”, indicó Poyer, quien está en su curta temporada con Buffalo. “Desde 2019 hemos trabajado en esto. Nos esforzamos mucho hoy para salir victorioso­s”.

La victoria llegó en el primer partido de postempora­da que Buffalo disputó como local en 24 años, y ante la mirada de apenas 6,700 fanáticos, a quienes se permitió la entrada en este estadio por primera vez en la campaña.

El novato pateador Tyler Bass logró los puntos decisivos al patear un gol de campo de 54 yardas, dándole la ventaja a Buffalo por marcador de 27-16 cuando restaban 8:08 minutos por jugar.

Los Bills agregaron ese logro a una temporada en la que han tenido numerosos tropiezos. Buffalo ganó su primer título en el Este de la Conferenci­a Americana en 25 años e igualó el récord en una sola temporada en cuanto a victorias, el cual fue establecid­o tanto en 1990 como en 1991.

Allen completó 26 de 35 pases para 324 yardas, con un envío de anotación de cinco yardas a Dawson Knox y otro de 35 a Stefon Diggs.

Los Potros, que tienen un récord de 11-6, terminaron una temporada en la que ganaron 11 partidos por primera vez desde el 2004, y llegaron a los playoffs por segunda ocasión en tres años bajo la dirección del entrenador Frank Reich.

Rivers finalizó con 27 completos en 46 intentos, para 309 yardas. Su foja en postempora­da desmejoró a 5-7, luego de completar su primera campaña con los Potros.

Podría ser también la última, en momentos en que sopearía el retiro.

 ??  ?? JUGADORES DE los Bills festejan la victoria sobre los Potros
JUGADORES DE los Bills festejan la victoria sobre los Potros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico