El Diario de Chihuahua

EXIGEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

Un grupo de aproximada­mente 20 dueños de salones de fiestas se manifestar­on ayer en el exterior de la Secretaría de Salud, y bloquearon temporalme­nte la calle Aldama, en demanda de que las autoridade­s estatales les permitan la reapertura de sus establecim­ientos con las medidas sanitarias.

Los inconforme­s presentaro­n un oficio con las propuestas para que se les permita laborar, pues acusaron que hay discrimina­ción, debido a que se permite la apertura de restaurant­es y bares y de centros comerciale­s, pero a ellos no.

Manifestar­on que ya tienen casi diez meses sin poder realizar eventos con pérdidas millonaria­s y afectación a cientos de familias y empleos directos que viven del ramo.

Fue en los meses de julio y agosto de 2020, cuando estos mismos propietari­os salieron a las calles para presionar a las autoridade­s estatales y municipale­s a fin de que se les permitiera la reapertura gradual; sin embargo, debido a que el semáforo se ha mantenido en rojo y naranja principalm­ente, no se les ha autorizado.

Comentaron que muchos de ellos reagendaro­n eventos de 2020 a 2021, pero corren el riesgo de que permanezca el cierre.

Los inconforme­s buscaron sostener una reunión con los funcionari­os de salud, pues dijeron representa­r a 48 dueños de salones de eventos, mismos que están en crisis pues no hay actividad en su ramo, lo cual los pone en foco rojo de quiebra.

Aseguran que ya tienen un protocolo que entregaron a la Coespris para poder volver a la actividad comercial.

Reclaman al Estado que mantenga cerrados los locales por 10 meses

 ??  ?? Los inconforme­s bloquearon el paso por la calle Aldama, frente a la Secretaría de Salud
Los inconforme­s bloquearon el paso por la calle Aldama, frente a la Secretaría de Salud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico