El Diario de Chihuahua

CARRIZALIL­LO, PANTEÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

-

El ejido carrizalil­lo que se encuentra a más de tres kilómetros de la urbe, vive actualment­e una crisis de insegurida­d, pues delincuent­es utilizan con bastante frecuencia el único acceso de terracería a esta comunidad para tirar cadáveres e incluso dejar vehículos calcinados. Esto ante la falta de presencia policiaca y la lejanía con la ciudad, que no deja a los habitantes otras opciones más que evitar la rúa cuando se mete el sol.

Carrizalil­lo es un ejido que componen apenas unos sesenta habitantes, en su mayoría dedicados a la ganadería y que pudiera también considerar­se un pequeño poblado de la zona rural del municipio de Chihuahua, apartado apenas por tres kilómetros de una zona urbana apenas en crecimient­o, cercana al panteón municipal número 4, que recibe su nombre de este poblado y del camino que lleva al mismo.

Esta brecha de terracería de fácil acceso, que no cuenta con ningún tipo de alumbrado público, rodeada por llanos, con poco tránsito y ningún tipo de presencia de autoridade­s policiacas genera las condicione­s perfectas para que grupos delictivos vean el sitio como ideal para deshacerse impunement­e de los cuerpos de víctimas de homicidios dolosos.

“Lo único que pedimos a las autoridade­s es que resuelvan el tiradero de cuerpos que hay en el camino. Nosotros somos gente trabajador­a, pero no estamos ya en paz sabiendo que hasta nos los podemos topar, mucha gente sale a trabajar y regresa tarde, en una de esas nos

los topamos aventando y pues cómo cree que nos vaya a ir a nosotros”, condenó uno de los habitantes de esta población.

Según narraron entrevista­dos, las autoridade­s municipale­s de seguridad no se ven sólo hasta que llegan a recoger uno de los cuerpos, luego de que son los mismos pobladores quienes camino a sus actividade­s diarias se encuentran los cadáveres que incluso son dejados a simple vista

 ??  ?? Es una de las zonas en las que se han localizado más ejecutados y hasta calcinados
Es una de las zonas en las que se han localizado más ejecutados y hasta calcinados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico