El Diario de Chihuahua

Acusan de robo y abuso a agentes de la SSPE

-

Ciudad Juárez-- El departamen­to de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una nueva queja contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La abogada Elvira Baldenegro Ramírez, quien representa a las víctimas en este caso, informó que se trata de un presunto abuso de autoridad y robo, contra dos mujeres y tres de sus hijos, menores de edad, que se encontraba­n en un domicilio de Buenaventu­ra, Chihuahua, donde ingresaron los estatales después de un fuego cruzado.

El incidente fue denunciado ante ese órgano interno el pasado 11 de diciembre, donde se alega el robo de varios artículos de valor y un vehículo BMW de la vivienda ubicada en la calle Yazaky sin número del Barrio El Chamizal en esa población, de acuerdo con las querellas en poder de El Diario.

Los afectados narran en su denuncia haber vivido 12 horas de terror, desde las 3 de la madrugada del día 29 de octubre del año pasado.

“Ana” una de las ofendidas, menciona que estaban durmiendo cuando escucharon una balacera que duró unos 20 minutos muy cerca de su casa.

Luego ingresaron a su domicilio presuntos policías estatales heridos con uniformes tácticos de la SSPE y dos de ellos de civil.

Menciona en la denuncia que ante el estruendo de balas y posterior allanamien­to, ella y su hermana ingresaron los tres niños –hijos de la víctima- a un closet para salvaguard­arlos.

Ana describe que los agentes vestidos de civil comenzaron a golpearla y a exigirle efectivo.

Agrega que uno de ellos le sacó a la fuerza una esclava de oro que portaba en una de sus muñecas; “me vale verga si te arranco la mano, pero de que sale, sale”, afirma que le dijo.

Asegura en la querella que otros agentes ingresaron y se apostaron en la cama de la recámara principal para recibir primeros auxilios por heridas de bala, dejando manchadas de sangre la habitación.

Luego pusieron hincados a las dos hermanas y a los menores de edad volteados hacia la pared, sin dejarlos ver lo que hacían, describe.

Las mujeres fueron entrevista­das y video grabadas por parte de los supuestos policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico