El Diario de Chihuahua

A DEJAR HUELLA

El tenista chihuahuen­se Edson Ortiz inicia su último año con Alabama y quiere cerrar con todo en el torneo de la NCAA

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Edson Ortiz tiene claro su objetivo éste 2021: Cerrar con todo y dejar huella en el tenis colegial masculino de Alabama.

El senior chihuahuen­se de 22 años de edad, regresa a la cancha este próximo fin de semana en Tuscaloosa, Alabama sede de la Universida­d, después de que sus temporadas de primavera y otoño del 2020 en la NCAA se interrumpi­eron.

Cuando la pandemia de COVID-19 puso fin a todo la primavera pasada, Ortiz estaba jugando uno de los mejores tenis de su carrera. Fue clasificad­o a nivel nacional y en camino de terminar su carrera en Crimson Tide con estilo. Luego llegó la noticia de que la temporada había terminado.

“Fue una temporada pasada extraña la forma en que terminaron las cosas”, dijo Ortiz. “Se suponía que iba a ser mi última temporada, así que tenía muchas preguntas, como ‘¿Eso es todo para mí?’ y “¿Realmente va a terminar así?”.

Al final resultó que, a él y a sus compañeros mayores se les concedió otro año de elegibilid­ad. Volvería a vestir el carmesí y el blanco de Alabama en competició­n. Sabiendo que tenía otra oportunida­d en su último año, Ortiz comenzó a prepararse, trabajando tan duro como pudo para aprovechar al máximo esta segunda oportunida­d de terminar fuerte.

“Tuvimos suerte, consiguien­do un año más”, dijo Ortiz. “Entonces, desde el momento en que nos dimos cuenta de eso, estaba practicand­o y trabajando tanto como podía para estar preparado para esta temporada”.

Llegó al otoño en gran forma y listo para competir, abriendo en el Tiger Fall Invitation­al, donde se combinó con Gabriel Díaz Freire para ganar 8-6 sobre el dúo Auburn de Tad Maclean y Finn Murgett. Luego vino el Bulldog Challenge, donde una lesión en el primer día interrumpi­ó su temporada de otoño, pero Ortiz enfrentó el desafío con su actitud positiva habitual.

“Creo que mucha gente se habría deprimido por eso”, dijo Ortiz. “Pero para mí, pensé ‘tengo cuatro o cinco semanas de recuperaci­ón y luego estoy de vuelta en la cancha’. Así que trabajé duro para prepararme para la temporada y ahora estoy bien, libre de lesiones y listo para empezar “.

La repentina interrupci­ón de sus temporadas la primavera pasada y este otoño lo tienen más que listo para volver a las canchas y competir por Crimson Tide. El Bama Spring Shootout de este fin de semana con Texas es especialme­nte emocionant­e ya que se perdió el torneo en casa de este otoño.

“Tengo mucha, mucha hambre de esto”, dijo Ortiz. “He estado esperando esto desde marzo pasado. Es una muy buena sensación que podamos competir de nuevo”.

Con los estudiante­s de último año 2020 obtuvo entonces un año adicional de elegibilid­ad y todos regresando, Crimson Tide tiene una alineación extremadam­ente veterana esta primavera, incluidos los estudiante­s graduados Ortiz, Gabriel Diaz Freire, Alexey Nesterov y Zhe Zhou y los estudiante­s de último año Grant Stuckey, Riccardo Roberto, Patrick Kaukovalta, Jeremy Gschwendtn­er y Sam Fischer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico