El Diario de Chihuahua

CON SABOR AMARGO

- Eduardo Morán / El Diario

Ciudad Juárez—un sabor amargo dejó en el entrenador Luis Fernando Tena el empate a un gol que los Bravos se trajeron de su visita a Pachuca el lunes por la noche, cuando todo indicaba que sumarían los primeros tres puntos del torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Durante 35 minutos, el equipo juarense jugó con un hombre menos por la expulsión de Marco Fabián al 20 de la primera mitad.

“Sí, uno se queda con un sabor amargo por el final, pero obviamente nos quedamos con el gran esfuerzo, con la determinac­ión, la solidarida­d de nuestro equipo; obviamente el orden que tuvo nuestro equipo a pesar de jugar tanto tiempo con uno menos y eso nos obligaba a un mayor desgaste físico”, declaró Tena en conferenci­a de prensa.

El técnico campeón olímpico en Londres 2012 agregó que ellos sabían que Pachuca es un equipo con muy buenos jugadores que se coordina muy bien en ataque y por esa razón tenían que evitar que el cuadro hidalguens­e tirara centros, pues cuentan con un gran rematador.

“Pero bueno, creo que al final fue justo el empate porque Bravos de Juárez se defendió muy bien, con orden y con determinac­ión, pero también es cierto que Pachuca insistió, atacó, tuvo variantes y lamentable­mente para nosotros, y por suerte para ellos, tuvieron su premio al final, pero sí nos vamos con un sabor de boca amargo porque realmente sentíamos que el triunfo era nuestro”.

Poco antes de que cayera el gol del empate, el árbitro había marcado un penalti en favor de los Tuzos por una mano dentro del área de Luis López. Sin embargo, la jugada fue revisada y se determinó que el defensa juarense movió su mano hacia atrás y el balón le pegó, por lo que la falta fue eliminada, así como la tarjeta amarilla que se había ganado López.

Tal vez esa acción hizo que los jugadores de Bravos sintieran más seguro el triunfo y los sacó de concentrac­ión en ese último minuto del partido, pues en la siguiente jugada ofensiva los Tuzos lograron el gol del empate.

“Creo que es algo que tenemos que trabajar, hacer un mejor manejo de partido y tener más tiempo la pelota y desdoblar mejor. Claro, hoy fue un juego totalmente diferente si desde los 15 minutos ya teníamos un hombre menos, entonces teníamos que ordenarnos y el esfuerzo y la dinámica de nuestro equipo fue extraordin­aria, pero bueno, sí, tenemos que trabajar mucho para no perder puntos en los últimos minutos”, señaló Tena.

Sí, uno se queda con un sabor amargo por el final, pero obviamente nos quedamos con el gran esfuerzo, con la determinac­ión, la solidarida­d de nuestro equipo” Luis Fernando Tena DT de Bravos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico