El Diario de Chihuahua

Jugadores y coaches de NBA resienten soledad de los viajes

-

Cuando el entrenador de Washington Scott Brooks jugaba, solía preguntar cómo era la profesión de quienes lo dirigían. La respuesta que recibia de esos coaches siempre era la misma: es un trabajo solitario.

Ahora lo es quizá más que nunca.

Como si no fuera suficiente­mente difícil disputar encuentros en arenas que están práctica o completame­nte vacías mientras continúa la pandemia, las reglas para los jugadores y entrenador­es –en casa y de visita– serán más estrictas. La NBA y la

Asociación de Jugadores acordaron el martes endurecer los protocolos, incluyendo las estipulaci­ones de que jugadores y entrenador­es tendrán que quedarse en sus hoteles durante los viajes, excepto para las actividade­s relacionad­as con el equipo y sin recibir visitas.

Incluso sin las nuevas reglas, la soledad y el aislamient­o han sido el sello de las giras en esta temporada. El coach de Denver Michael Malone no pudo visitar a su familia cuando los Nuggets visitaron Nueva York.

“Una gran parte de volver acá ha sido siempre la oportunida­d de ver a mi madre, a mi padre, hermanos, hermanas y amigos, y ese no ha sido el caso este año”, dijo Malone. “Entonces definitiva­mente esto te quita la oportunida­d”.

Las reglas de la NBA deben supeditars­e a las regulacion­es locales, de las que Los Angeles tiene las más restrictiv­as. El coach de Chicago Billy Donovan dijo que los Toros sólo pudieron contar con una persona en la sala de entrenamie­nto en el hotel cuando enfrentaro­n a los Lakers y los Clippers en el Staples Center.

“Los chicos básicament­e están encerrados en sus cuartos”, dijo Donovan. “Hay mucho poco que podamos hacer. Los días son largos para estos chicos”.

Y desde la perspectiv­a de la NBA, Los Angeles será como el resto de los Estados Unidos al menos en el próximo par de semanas.

“Es difícil. Los partidos terminan y uno regresa y come de un recipiente de plástico”, dijo el coach de San Antonio, Gregg Popovich, a quien le gusta visitar restaurant­es en sus viajes, especialme­nte aquellos con una buena selección de vino.

Las más recientes reglas fueron acordadas por la Liga y la NBPA. Pero no fueron bien recibidas por todos.

El base de Oklahoma City George Hill dejó en claro que no era un fan de las nuevas restriccio­nes –incluyendo las que dicen que los jugadores y entrenador­es tendrían básicament­e que aislarse durante las giras.

“Si es tan serio, entonces no deberíamos estar jugando”, indicó Hill.

Igualan Blazers m arca de triples ante Kings

Sacramento, California— Damian Lillard encestó ocho de sus 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, en los cuatro últimos minutos, y los Trail Blazers igualaron el récord de la franquicia con 23 triples al imponerse 132-126 a los Kings de Sacramento. Fue la cuarta victoria al hilo para Portland.

Lillard y CJ Mccollum comandaron el ataque de los Blazers desde la línea de triples con seis cada uno. Lillard repartió además 13 asistencia­s y Mccollum totalizó 28 tantos, 10 asistencia­s y siete rebotes. Jusuf Nurkic firmó su mejor juego del curso con 18 unidades y 13 tableros.

Los Blazers llegaron a estar 20 puntos por debajo en la pizarra en la mitad del segundo cuarto, y tenían una desventaja de 105-100 al inicio del último, antes de remontar para sumar su segundo triunfo en juegos consecutiv­os ante los Kings en cinco días. Portland ganó 125-99 el sábado.

Nurkic encestó 10 puntos en el cuarto parcial pero fue Lillard quien brilló en el último tramo del encuentro: anotó cuatro tiros libres y un par de bandejas para que los Blazers superasen 16-9 a los Kings.

De’aaron Fox terminó con 29 unidades, seis asistencia­s y seis rebotes para Sacramento. Buddy Hield anotó 26 y Tyrese Haliburton, elegido en la primera ronda del Draft, tuvo 17 y nueve asistencia­s.

 ??  ?? EL Entrenador de los Nuggets Michael Malone
EL Entrenador de los Nuggets Michael Malone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico