El Diario de Chihuahua

SU PASIÓN ES LA MÚSICA

Jamie Foxx se sintió en un rol hecho a su medida cuando interpretó a Joe en la película de Pixar ‘Soul’

- Fernanda Palacios/ Agencia Reforma

Ciudad de México-- Si bien la carrera de Jamie Foxx comenzó en la comedia y se ha desenvuelt­o más en la actuación destacando en filmes como “Colateral” (2004), “Ray” (2004) y “Django sin Cadenas” (2012), su verdadera pasión siempre ha estado en la música.

Ello ha llevado al ganador del Oscar no sólo a lanzar cinco álbumes musicales, sino a trabajar con figuras como Kanye West, Jay-z, Pharrell Williams, Ariana Grande y Ed Sheeran.

“He sido muy afortunado. Recuerdo que estaba en un show de comedia y el ejecutivo me dijo: ‘¡Foxx, limítate a las bromas, no podrás hacerlo todo!’, porque me ponía a cantar en mi camerino. Un amigo respondió: ‘¡No!, él debería hacerlo todo’. Luego, algo maravillos­o sucedió. Las cosas se dieron, y cuando pasó, tomé ventaja de eso.

“He podido tener a Kanye West en mi casa cuando sólo empezaba, y a un Jay-z joven, que nadie conocía... a un joven parado en mi garage llamado Pharrell, a Missy Elliot en un cuarto y pensé: ‘pondré un pequeño estudio’, lo siguiente que supe es que Kanye estaba ahí grabando y la música sucedió”, compartió Foxx en una conferenci­a.

Fascinado por la música, Eric Marlon Bishop, nombre real del artista, aprendió a tocar el piano a temprana edad, y consiguió una beca para estudiar composició­n musical y artes escénicas en la Universida­d Internacio­nal de Estados Unidos, quedando completame­nte enamorado de este mundo.

“Estaba en la universida­d y conocí Marvin Gaye y nuestra primera conversaci­ón fue acerca del jazz. Hablaba de cómo el gran jazz se hacía al lograr mezclar todas las notas que tú quisieras. Ellos eran los mejores en eso.

“Porque, si lo piensas, la música es una sola escala que se repite, sólo esas notas. En medio de todo eso, estos chicos crean todos estos mundos maravillos­os que, cuando cierras los ojos, te llevan a lugares tan diferentes. Eso es muy significat­ivo en lo personal, y por eso todas las cosas que hago están siempre conectadas con la música”, destacó el artista de 53 años.

Rol hecho a la medida

Es por ello que, cuando lo llamaron para encarnar a Joe en el nuevo filme animado de Pixar, ‘Soul’, supo que el rol de un maestro de música, apasionado por el jazz, estaba hecho a su medida.

“Estar en este rol, disfrutar de todo el aprendizaj­e que me dio y, al mismo tiempo, tener la música en él, es algo que siempre supe que era mi propósito. Sé que mi abuela me miró aquí abajo y que estaría orgullosa de algo como esto”, destacó el estadounid­ense.

Y así lo confirmaro­n Pete Docter y Kemp Powers, los creadores del largometra­je, quienes quedaron encantados con la pasión y energía que Foxx inyectó al proyecto.

“Había muchas escenas donde Joe hablaba del poder de la música y su importanci­a, y se me erizó la piel cuando escuché a Jamie hablar de ello, porque sé que lo siente, lo que cree tan determinad­amente que fue realmente honesto y auténtico”.

“Fue mucho lo que obtuvimos de él, más allá de la lectura, su sentido de vida y su energía, fue un sueño hecho realidad trabajar con él”, destacó Docter.

 ??  ?? El actor aprendió a tocar piano en su niñez
El actor aprendió a tocar piano en su niñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico